back

Trabajadores de VIT reciben capacitación para el crecimiento profesional

by Ruth Andino for Noticias
Trabajadores de VIT reciben capacitación para el crecimiento profesional

Para dar continuidad a la política de formación promovida por Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), esta semana inició un curso de capacitación con el propósito de brindar herramientas para el entendimiento y comunicación del idioma inglés, que será dictado gracias al apoyo interinstitucional de la Fundación Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM).

La división de Captación y Desarrollo de VIT, informó que esta formación será impartida a 34 trabajadores que fueron seleccionados de las distintas áreas de la industria nacional. Esto con la finalidad de dar cumplimiento a lo estipulado en el Título V de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), así como al Plan de Formación y Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente 2016 – 2018.

Alfredo López, profesor de Unefm expresó que se impartirá un método sencillo donde el personal de VIT podrá adquirir herramientas para dominar la interpretación de textos de manera sencilla y lograr desenvolverse en su área de trabajo de manera exitosa.
Detalló que el curso tendrá una duración de 3 meses, divido en 4 unidades, donde los trabajares aprenderán las técnicas de interpretación, el uso del diccionario, el significados de palabras y por último los tiempos verbales del idioma.

Asimismo, trabajadores de VIT manifestaron su satisfacción por impulsar al personal a continuar el proceso de aprendizaje que permitirá tener un mejor desempeño en sus actividades, desde las diferentes áreas profesionales que se desarrollan en la empresa.

Ronet Chirinos, programador web de la gerencia de Relaciones Públicas, señaló que este tipo de formación le permite reforzar los conocimientos del idioma, para la realización de sus actividades diarias.

Igualmente, Yulian Alva, jefa de la división de contratación de Consultoría Jurídica, indicó, “excelente oportunidad de parte de la empresa VIT, tengo poco conocimiento del idioma y a través de este curso aprenderé las herramientas básicas para el dominio del mismo”.

Por su parte, Danys Álvarez, supervisor de la División de Mantenimiento de la Plataforma Tecnología, expresó que el convenio entre la empresa y la institución Unefm es de gran beneficio para los trabajadores de VIT y en particular en esta división, puesto que manejan mucho lenguaje técnico del amplio mundo de la informática.

La fábrica del Computador Bolivariano continuará propiciando espacios para la formación integral y permanente de nuestra Clase Obrera, política impulsada por el Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), para el fomento del empoderamiento productivo.

Asopasa es beneficiado con equipo tecnológico de VIT
Prev post Asopasa es beneficiado con equipo tecnológico de VIT

Venezolana de Industria Tecnología (VIT), continúa dando cumplimiento a los compromisos de responsabilidad social adquiridos…

VIT brinda "Formación Básica de Informática y Software Libre" a su personal
Next post VIT brinda "Formación Básica de Informática y Software Libre" a su personal

Los Participantes de la "Formación Básica de Informática y Software Libre" propuesta y llevada a…

A %d blogueros les gusta esto: