back

15 años de revolución tecnológica

Maria Lugo
by Maria Lugo for Eventos Especiales, Noticias
15 años de revolución tecnológica

Un sueño tecnológico del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se consolidó el 1ero de diciembre de 2006 en la línea de producción de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), con el ensamblaje del primer computador B1500, gracias al convenio de Venezuela con la República Popular China.

Creada el 4 de octubre de 2005, por el presidente Chávez, quien anunció en un acto de entrega de licencias para la explotación de bloques del proyecto Rafael Urdaneta, la creación de una planta de ensamblaje de computadoras en la Zona Franca Industrial de Paraguaná, en Punto Fijo, estado Falcón.

La  primera línea de producción cuenta con una capacidad instalada de 150.000 mil herramientas tecnológicas por año. Progresivamente en 2015, el presidente Nicolás Maduro inauguro la segunda línea de producción, la cual es reconocida por ser multiproductos.

Además, VIT hoy en día cuenta con un  novedoso Laboratorio de Investigación, Pruebas y Certificación de computadoras, servidores y sus componentes que lleva por nombre “Hugo Rafael Chávez Frías”, único en su tipo, el cual abrió una nueva etapa al desarrollo tecnológico de la nación.

Los grandes proyectos de desarrollo que ha consolidado esta fábrica, les ha brindado hoy en día la capacidad de ensamblar portátiles, servidores de última generación, y el Mini Computador, un equipo sofisticado, compacto y versátil que renovó los computadores tradicionales, su carcasa es materia prima elaborada en suelo venezolano, gracias a la alianza histórica con la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast).

Asimismo, esta destacada empresa forma parte del proyecto de soberanía tecnológica nacional que en este momento está más vigente que nunca a pesar de las adversidades, dirigido por Ministerio de Industrias y Producción Nacional y presidido por Jorge Arreaza, quien reconoce y destaca la labor de la clase obrera trabajadora.

A pasos agigantados la Fábrica del Computador Bolivariano en estos 15 años ha demostrado sus capacidades productivas y su compromiso con la nación, de brindar equipos de computación de excelente rendimiento, demostrando que la Patria es una tierra con potencialidades, siendo reconocidos como una marca de tecnología venezolana confiable, cuyos productos son de calidad y están diseñados para satisfacer las necesidades de procesamiento del usuario, del mismo modo, ofrecen un servicio post venta eficiente y eficaz que garantiza la operatividad de sus productos.

VIT no sólo es reconocida por sus grandes avances tecnológicos, sino también porque está constituida por un talento humano capacitado, más de 300 hombres y mujeres ejemplo de lucha y constancia, quienes escriben la historia del país y siguen demostrando su entereza y fuerza patriótica por consolidar junto al presidente Maduro, la Venezuela potencia y soberana.

La Fábrica del Computador Bolivariano cumple 16 años produciendo y venciendo
Prev post La Fábrica del Computador Bolivariano cumple 16 años produciendo y venciendo

El 04 de octubre de 2005 se destaca la creación de Venezolana de Industria Tecnológica…

La clase obrera de VIT marchó por los claveles rojos de Alí
Next post La clase obrera de VIT marchó por los claveles rojos de Alí

Este domingo desde la Casa Museo Alí Primera se llevó a cabo la tradicional marcha…