back

Área temática de VIT abre sus puertas en el Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida.

by Anabel Briceño for Noticias
Área temática de VIT abre sus puertas en el Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida.

VIT soberanía tecnológica es el nombre de la sala temática que fue inaugurada en la Fundación Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) del Estado Mérida, espacio que muestra un recorrido histórico de la fábrica del Computador Bolivariano desde sus inicios, hasta la fecha.

El espacio fue creado con la finalidad de dar a conocer a propios y visitantes el avance de esta empresa pionera en esta área, así como los logros que se han materializado gracias al respaldo del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (Minppibes) y a la gestión del Ministro Juan Arias Palacio.

Dicha actividad contó con un pase vía telefónica con el titular de la cartera de Minppibes, quien manifestó: “Este museo viene ser una gran vitrina en la Venezuela tecnológica y los avances que representa la empresa VIT que suma al país”. Resaltó que esta sala temática mostrará a más de 130 mil visitantes por año, el proceso productivo independentista de nuestro país.

Asimismo, destacó que a pesar de los tiempos difíciles que vive la Patria, la innovación y la soberanía productiva están en un primer plano, “los jóvenes deben apoderarse de estas herramientas tecnológicas en pro de nuestra Patria soberana”.

En la inauguración estuvieron presentes el Ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante y el candidato a la gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, quienes junto a la representación de VIT, encabezada por Yanetzi Zavala, Gerente de Relaciones Públicas de la industria nacional, realizaron la apertura del nuevo espacio.

Pedro Infante, Ministro de la Juventud y el Deporte felicitó a la empresa VIT por la labor que realiza, puesto que dibuja el gran avance en materia tecnológica, “nos sentimos muy orgullosos por abrir la puertas de esta sala en el maravillo museo histórico, espacios para la juventud y la innovación tecnológica”.

“Nos comprometemos desde el ministerio de la Juventud y Deporte a seguir repotenciando este proyecto”, además informó que se establecerá una ruta para que los estudiantes y el pueblo merideño puedan disfrutar la maravillosa experiencia que combina historia, ciencia, innovación y tecnología.

Desde que entran a la sala, los visitantes no sólo podrán observar información acerca de la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), sino que podrán sentirse parte del proceso productivo que se lleva a cabo originalmente, pues destaca un simulador de puestos de ensamblaje, para que las personas puedan manipular las herramientas de trabajo y conocer nuestra labor.
Aquí podrán conocer la misión, la visión, el proceso de producción y las pruebas de laboratorio de la empresa tecnológica que fue creada en Revolución.

Además, podrán viajar en el tiempo gracias a línea que muestra con descripción gráfica, cada equipo que VIT ha sacado al mercado como el Computador Bolivariano en 2006, las tabletas, además de los equipos Todo en uno, pasando por los Servidores hasta llegar al Mini Computador, diseñado completamente en el país y lanzado al mercado recientemente.

El área temática de VIT es una obra que fue ejecutada en 5 semanas por un equipo de 15 personas que forman parte del Mucyt, institución presidida desde hace 4 años por Thael Romero, y quienes junto al talento humano de VIT, materializaron el esfuerzo que surgió de un convenio de cooperación tecnológica entre ambos entes.

Al respecto, Romero expresó que “la institución no sólo divulga la ciencia y la tecnología sino que la aterriza en Venezuela, como lo planteó el Comandante Chávez, es decir, mostrar el avance informático a escala mundial y traerlo al contexto nacional, hablando del desarrollo de productos tecnológicos y recordando el primer objetivo del Plan de la Patria, que es preservar la independencia; de allí la importancia de la soberanía tecnológica que encabeza VIT y por eso desde ahora forma parte de las exhibiciones”.

Por su parte, Yanetzi Zavala Gerente de Relaciones Públicas de VIT aseguró que los trabajadores y las trabajadoras de la empresa tecnológica se enorgullecen y se llenan de alegría al inaugurar esta sala, que permite dar a conocer los logros en materia tecnológica de la fábrica.

“Funge como extensión del proyecto denominado Tecnología Educativa, donde se instruirá a los niños y niñas sobre el hardware y el software de los computadores ensamblados en el país. Agradecemos a la presidencia de Mucyt por permitir que VIT esté en ésta área interactiva, donde 130 mil visitantes al año podrán evidenciar el desarrollo tecnológico de esta fábrica socialista creada en Revolución, en esta trayectoria de doce años plasmada en 146 metros cuadrados”, agregó.

La Fundación Museo de Ciencia y Tecnología del Estado Mérida, está ubicada en el Boulevar Cinco Águilas Blancas con avenida Andrés Bello, Sector central, Urbanización las Tapias, puede ser visitado todos los días en horario comprendido de 8:30 AM a 5:00 PM.

La invitación es a que pasen por el área temática de VIT y descubran en este hermoso estado andino, el fascinante proceso que la clase obrera realiza a diario en la Zona Franca industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná, en el estado Falcón.

Segunda línea de producción de VIT: dos años de innovación
Prev post Segunda línea de producción de VIT: dos años de innovación

Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), además de cumplir recientemente 12 años de su creación, hoy…

Trabajadores de VIT realizaron su aporte por la Revolución
Next post Trabajadores de VIT realizaron su aporte por la Revolución

Este miércoles, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) de la mano de la Clase Obrera trabajadora,…

A %d blogueros les gusta esto: