back

Ministro Juan Arias: Con cada elección demostramos al mundo que en Venezuela existe la democracia

by Anabel Briceño for Noticias
Ministro Juan Arias: Con cada elección demostramos al mundo que en Venezuela existe la democracia

(Prensa Minppibes).- La participación del pueblo venezolano en el proceso electoral del 15 de Octubre es una reafirmación de la democracia participativa y protagónica que se vive en Venezuela, así lo expresó el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, desde el estado Bolívar.

“Cada vez que nosotros hacemos una elección aquí, le estamos demostrando al mundo entero que aquí hay democracia y quien manda es el pueblo”, aseveró el ministro Arias durante su participación durante un programa especial realizado por la televisora Vive TV en la entidad, donde estuvo acompañado por la diputada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Trisa Martínez.

En este sentido, afirmó que con este proceso electoral, al que catalogó como uno de los “más perfectos que hemos tenido”, se está consolidando la paz. Sin embargó, recordó que llegar a este momento se realizó con mucho esfuerzo. “La paz es un tesoro y tenemos que protegerla”, enfatizó.

Para el titular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas el único derrotado es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha llamado a la comunidad internacional para que desconozca estos comicios donde más de 18 millones de venezolano están eligiendo a 23 gobernadores o gobernadoras.

Arias realizó un llamado a todos los candidatos y la candidatas a reconocer los resultados, “cualquiera que sean”, debido a que el único vencedor en las contiendas electorales es el pueblo.

“Los chavistas reconocemos nuestras derrotas cuando hemos sido derrotados, y lo que pedimos es que por justicia cuando seamos victoriosos nos reconozcan también las victorias. Tenemos que respetar la voz del pueblo expresada en esas urnas, en esos votos”, agregó.

Por su parte, la diputada Martínez también aseguró que desde el lado de la Revolución Bolivariana se apuesta siempre al diálogo y a la paz, como principios que forman parte del legado del Comandante Hugo Chávez.

“El Presidente Nicolás Maduro nunca dudo de convocarla paz del país bajo una Asamblea Nacional Constituyente y es tanto así, que no habíamos terminado la elección que ya nosotros teníamos paz en la República”, recordó.

Las declaraciones de ambos dirigentes políticos se produjeron luego de acompañar al candidato de la Patria por la entidad, Justo Noguera a ejercer su voto en en la Escuela Técnica Comercial Manuel Jara Colmenares, en la Urbanización Vista al Sol de San Félix, en ciudad Guayana.

Trabajadores de VIT realizaron su aporte por la Revolución
Prev post Trabajadores de VIT realizaron su aporte por la Revolución

Este miércoles, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) de la mano de la Clase Obrera trabajadora,…

Minppibes impulsa la inclusión de personas con discapacidad en el campo laboral
Next post Minppibes impulsa la inclusión de personas con discapacidad en el campo laboral

(Prensa Minppibes/ Claudia Hernández).- De acuerdo a los valores de justicia social que impulsa la…

A %d blogueros les gusta esto: