back

Minppibes impulsa la inclusión de personas con discapacidad en el campo laboral

by Anabel Briceño for Noticias
Minppibes impulsa la inclusión de personas con discapacidad en el campo laboral

(Prensa Minppibes/ Claudia Hernández).- De acuerdo a los valores de justicia social que impulsa la Revolución Bolivariana, la gestión obrera del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) promueve la inclusión de personas con discapacidad en las áreas productivas de las empresas adscritas a este ente a través de la Comisión Ministerial de Personas con Discapacidad (CMPD).

Así lo dio a conocer el titular de Minppibes, Juan Arias durante el programa Produciendo Venceremos, trasmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, ocasión en la que precisó que esta instancia se encargará de brindar apoyo en diferentes áreas de trabajo y en la conformación de comisiones deportivas, socioproductivas y culturales.

“Tener una discapacidad no impide se productivo para la Patria. Aquí estamos para hacer cumplir la Ley (Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras) que establece un mínimo de participación de personas de discapacidad en las empresas de 5%. Estamos trabajando en función de que todo el mundo cumpla el mínimo y más”, señaló.

Arias asumió el compromiso de trabajar mediante la CMPD para lograr el aumento del porcentaje mínimo de exigencia para la inclusión de personas con discapacidad en las empresas adscritas al Minppibes a un 8 %, lo cual responde a la meta de continuar construyendo “una sociedad de incluidos”.

Por su parte, el trabajador de Ferrominera Orinoco José Gregorio Calzadilla alias “patineta” felicitó la incitativa de Minppibes e informó que ya se están realizando avances conjuntos entre voceros de las comunidades aledañas a la empresa para reimpulsar las políticas sociales en beneficio a las personas con discapacidad.

Calzadilla celebró la designación del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) a quien expresó su respaldo en nombre de la clase trabajadora de Ferrominera Orinoco.

“Nos sentimos orgullos del triunfo que el Mayor General Justo Noguera obtuvo en la gobernación del estado Bolívar para seguir impulsando la Revolución Bolivariana en defensa de los trabajadores y trabajadoras y felicitamos el anuncio que hizo el Presidente Nicolás Maduro en el que se informa que este compañero continúa a la cabeza de la Corporación Venezolana de Guayana” expresó.

Finalmente, afirmó que los trabajadores y las trabajadoras de Guayana se encuentra llenos de la conciencia revolucionaria y bolivariana que sembró el Comandante Hugo Chávez. “Este es un momento de unidad, lucha y batalla para la victoria, tenemos que seguir defendiendo nuestras victorias y pensar en los procesos que vienen”, indicó.

Ministro Juan Arias: Con cada elección demostramos al mundo que en Venezuela existe la democracia
Prev post Ministro Juan Arias: Con cada elección demostramos al mundo que en Venezuela existe la democracia

(Prensa Minppibes).- La participación del pueblo venezolano en el proceso electoral del 15 de Octubre…

VIT organiza mesa de trabajo para la incorporación de Plan Chamba Juvenil
Next post VIT organiza mesa de trabajo para la incorporación de Plan Chamba Juvenil

Este martes, en las instalaciones de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) se llevó a cabo…

A %d blogueros les gusta esto: