back

Peloteritos del 23 de enero reciben uniformes por parte de VIT

by Anonymous for Aportes Sociales
Peloteritos del 23 de enero reciben uniformes por parte de VIT

Los futuros grandes ligas que integran la Escuela de Béisbol Menor Astros 23 de enero recibieron de la mano del proveedor Raisercon, sus nuevos uniformes.

Esta escuela de Béisbol Menor forma en el estadio Jesús Aldana, a más de 32 atletas provenientes de los sectores populares como 23 de Enero, Francisco Javier, Bolívar y Josefa Camejo de la ciudad de Punto Fijo.

Pequeños desde 5 años de edad son atendidos por Douglas Carrasquero, el entrenador de la escuela de formación deportiva, quien expresó su agradecimiento por el aporte para la organización de béisbol.

Uno de los peloteros, Greikel Luque nos dijo “tengo 10 años de edad, gracias por este uniforme, es muy bonito, estamos muy contentos por este regalo, gracias por el esfuerzo”.

Luque tiene un año practicando béisbol, va dos veces a la semana y forma parte de la categoría preinfantil, en la posición de jardinero central.

Por su parte, otro de los jugadores, Jesús Chimaure declaró que tiene 9 años de edad, desde hace 4 años se viene formando en la práctica del béisbol, porque es un deporte con disciplina y le gusta el trabajo en equipo.

Durante el entrenamiento, los niños realizan calentamientos, batean, practican toques de bola y lanzamientos. Este es un espacio para su recreación y la formación de valores como el compañerismo.

William Ramírez, representante de la empresa Raisercon manifestó su alegría en poder compartir con los pequeños peloteros y otorgarles los uniformes. “Estamos haciendo entrega de este compromiso social, pero más allá de esto, es un compartir para conocer su amor por el béisbol”.

Por su parte, Douglas Carrasquero quien labora junto a su equipo técnico integrado por Joel Sánchez y Richard Romero, afirma “aquí hay trabajo y más trabajo, venimos a formar talentos, que estos niños aprendan de la disciplina desde la categoría preinfantil y formación, así como el semillero de 5 años de edad, los cuales son oyentes y observadores de todo el proceso de entrenamiento”.

Carrasquero precisó que se trata de una formación integral, “no sólo se forman como atletas, sino como buenos ciudadanos, que se preparan y educan para la vida”.

“Aquí son bienvenidos todos los niños que quieran aprender de esta disciplina y que quieran llegar a ser como nuestros falconianos y Grandes Ligas, Freddy Toco Galvis y Robinson Chirinos, que unos años atrás se formaron en los estadios de Punto Fijo”, finalizó Carrasquero.

VIT como empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (Minppibes), continúa apoyando a niños y jóvenes que desde diferentes rincones de nuestro país, adquieren formación en diversas áreas, contribuyendo con su formación integral y propiciando espacios para el desarrollo del hombre y mujer nuevos, nacidos en Revolución.

Clase obrera prepara detalles para Encuentro Nacional de Sistema de Empresas RONCA
Prev post Clase obrera prepara detalles para Encuentro Nacional de Sistema de Empresas RONCA

Para desarrollar la metodología con la cual serán abordadas las mesas de trabajo del Encuentro…

Aportes de VIT fortalecen gestión educativa
Next post Aportes de VIT fortalecen gestión educativa

El cumplimiento de compromisos en materia de responsabilidad social es una tarea fundamental de Venezolana…

A %d blogueros les gusta esto: