back

Clase obrera prepara detalles para Encuentro Nacional de Sistema de Empresas RONCA

by Anonymous for Noticias
Clase obrera prepara detalles para Encuentro Nacional de Sistema de Empresas RONCA

Para desarrollar la metodología con la cual serán abordadas las mesas de trabajo del Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Sistema RONCA y del Frente Amplio de Consejos Socialistas de Trabajadores de Venezuela, voceros de las fábricas participaron en reunión preparatoria de esta actividad nacional junto al Viceministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (MINPPIBES), Marcial Arenas.


El sistema RONCA agrupa a las empresas Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizadas, Creadas y Aliadas que actualmente contribuyen con el esfuerzo y organización de la clase obrera, para el reimpulso económico de la Nación.

Eliana Zavarce, operadora integral de planta de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), y vocera de la fuerza laboral, integra el grupo de cuarenta (40) facilitadores que tendrá como responsabilidad la coordinación de las mesas de trabajo que se van a desarrollar durante el encuentro nacional.

Zavarce detalló: “Hoy hemos estado discutiendo la metodología con la que se va a llevar a cabo cada una de esas mesas, hemos estado debatiendo sobre el papel protagónico que deben tener los trabajadores y su claridad sobre el momento histórico actual”.

“Cada una de las empresas que estamos acá presentes hemos compartido la experiencia sobre el nivel organizativo de los trabajadores, como ha ido avanzando la sustitución de importaciones en empresas del MINPPIBES y el sistema RONCA, en función de organizar el Encuentro Nacional” agregó.

Este encuentro de trabajadores se llevará a cabo el próximo Viernes 27 y sábado 28 de enero en las instalaciones del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez ubicado en San Antonio de Los Altos, estado Miranda y congregará a tres (03) trabajadores de cada una de las empresas que conforman el sistema RONCA.

Esta actividad es impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (MINPPIBES), en aras de continuar fortaleciendo la organización obrera y potenciar el Motor Nº15 de la Agenda Económica Bolivariana.

Tags:
Trabajadores de VIT en la vanguardia durante Ejercicio Zamora 200
Prev post Trabajadores de VIT en la vanguardia durante Ejercicio Zamora 200

Durante el despliegue nacional realizado por el Gobierno Bolivariano este fin de semana, en la…

Peloteritos del 23 de enero reciben uniformes por parte de VIT
Next post Peloteritos del 23 de enero reciben uniformes por parte de VIT

Los futuros grandes ligas que integran la Escuela de Béisbol Menor Astros 23 de enero…

A %d blogueros les gusta esto: