back

VIT e INCES se unen para formación integral de su fuerza trabajadora

by Anonymous for Noticias
VIT e INCES se unen para formación integral de su fuerza trabajadora

Para presentar el Plan Bianual de Formación y Autoformación colectiva, integral, continua y permanente de Venezolana de Industria Tecnológica VIT 2016 – 2018, un nutrido grupo de trabajadores, representantes de la empresa y formadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Falcón, se reunieron en la mencionada fábrica.

Esta iniciativa busca dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras en su Título V, de la formación y la autoformación en el Proceso Social de Trabajo y agrupó en esta ocasión a más de 200 trabajadores de las áreas operativas de la empresa, tales como: producción, almacén y calidad.

Angel Lugo vocero del Consejo de Trabajadores de VIT manifestó: “Este es un plan que se realizó conjuntamente con un equipo promotor de trabajadores de distintas áreas de la empresa y el equipo de Talento Humano que es el ente encargado de la formación laboral”.

“Hoy estamos haciendo la presentación de la propuesta a los trabajadores, quienes aprobarán el plan en función de las necesidades formativas del colectivo, con el objetivo final de desencadenar los nudos críticos, hacer fluir la productividad de la empresa, capacitar y adiestra al trabajador en lo que es el proceso de funcionamiento, en la compra de materia prima, hasta la comercialización y distribución de los equipos, de modo que tenga el conocimiento y conciencia para aportar al desarrollo y crecimiento de la empresa y el país”, enfatizó Lugo.

Por su parte, Elys Cayama, coordinador de Formación Profesional en el INCES CFS Alí Primera manifestó que “la idea de hoy es establecer una mesa de trabajo con todos los trabajadores, representantes de la empresa y del INCES para determinar la necesidad formativa que ellos tienen y a partir de la fecha, hacer una vinculación y una interacción del INCES con la empresa”.

La oferta formativa del INCES tiene dos modalidades: la certificación de los saberes que tienen los trabajadores y la formación en aquellos oficios en los cuales no están formados pero que el proceso social de trabajo exige que ellos manejen, agregó el especialista.

“Ya hemos estado certificando a algunos trabajadores, el año pasado estuvimos brindando formación en el área de telecomunicaciones, electrónica e industria y seguiremos respaldando este proceso. Hay una metodología importante que hay que abordar que es la pedagogía crítica, la educación popular, no es una formación tecnicista sino humanista, porque la idea fundamental es que el trabajador se vincule al proceso de trabajo y la comunidad para expresar los nudos críticos y transformar la realidad que está viviendo”, puntualizó Cayama.

Con estas acciones, VIT busca fortalecer el conocimiento y conciencia de su talento humano, en función de orientar sus poderes creadores y saberes al servicio de esta fábrica socialista, nacida en Revolución y vanguardia del desarrollo de tecnología con sello venezolano.

Equipo de empresas RONCA se reunió en Falcón
Prev post Equipo de empresas RONCA se reunió en Falcón

Para dar a conocer las líneas de discusión de los temas que se van a…

Con flores rojas y puño en alto VIT tributó a Alí Primera
Next post Con flores rojas y puño en alto VIT tributó a Alí Primera

Con una colorida y alegre manifestación de amor a quien es considerado como el cantor…