back

Trabajadores de VIT participan en simulacro de tsunami

by Maite Ramos for Noticias
Trabajadores de VIT participan en simulacro de tsunami

Este martes, los trabajadores de la fábrica socialista Venezolana de Industria Tecnológica VIT, participaron activamente en el simulacro de tsunami que se desplegó en Falcón, de la mano de Protección Civil.

Cerca de 416 trabajadores que hacen vida en esta industria nacional, ubicada en la Zona Franca de Paraguaná, desalojaron sus espacios de trabajo durante media hora, tiempo en el cual se desarrolló la actividad que simuló una alerta de tsunami en la región.

Amable Amaya, Jefe de División de Seguridad, Ambiente e Higiene Ocupacional (SAHO) indicó que este tipo de actividades se habían detenido, debido a las labores de construcción que permitieron el crecimiento de la industria, a partir de la segunda línea de producción y el laboratorio de desarrollo tecnológico.

“Hacía tiempo que esto no se hacía porque varias áreas de VIT estaban en expansión y la planta cambió, por lo que las rutas de evacuación también fueron modificadas”, explicó Amaya.

En esta oportunidad, el equipo de SAHO, adscrito a la Gerencia de Gestión de Talento Humano actualizó las rutas de escape en caso de tsunami, con el propósito de que los trabajadores conozcan las recomendaciones en caso de presentarse estos fenómenos ambientales.

“Próximamente realizaremos un simulacro ante sismos, los trabajadores deben estar preparados ante estas situaciones que se están presentando a menor escala en la región y en caso de darse en un nivel mayor, deben conocer cuáles serán las rutas de escape y el plan de evacuación”, precisó el jefe de SAHO.

Para el simulacro en caso de tsunami, VIT hizo sonar sus alarmas y activó el protocolo para este tipo de eventos, contando con la participación de los trabajadores de todas las áreas, quienes fueron evacuados a través de distintas rutas.

Los funcionarios de Protección Civil Falcón recomendaron al personal de VIT que ante una alerta de tsunami, lo ideal es salir a la calle, quedarse en lugares despejados y mantener la calma mientras llega apoyo de personal calificado, que en caso de VIT, se trata de su equipo de SAHO, capacitado para atender este tipo de situaciones en la industria y comunidades aledañas.

Sector Salud es atendido con aportes sociales de VIT
Prev post Sector Salud es atendido con aportes sociales de VIT

Gracias al aporte de proveedores de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), bajo la figura de…

Educación y Salud fortalecidas con aporte de VIT
Next post Educación y Salud fortalecidas con aporte de VIT

Esta semana, Venezolana de Industria Tecnológica da continuidad a sus aportes de responsabilidad social, a…

A %d blogueros les gusta esto: