back

VIT llega a la Expo Venezuela Potencia 2017

by Maite Ramos for Eventos Especiales
VIT llega a la Expo Venezuela Potencia 2017

Venezolana de Industria Tecnológica VIT llegó a la Expo Venezuela Potencia 2017, evento que reúne a todas las industrias e instituciones impulsadas por la Revolución Bolivariana, en el Poliedro de Caracas, del 23 al 26 de marzo.

Con la Expo Venezuela Potencia 2017 se da muestra del fortalecimiento del aparato productivo de la nación, a partir de la puesta en marcha de los 15 motores productivos de la Patria.

Ubicado en el sector conformado por las industrias ensambladoras, adscritas al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), se encuentra el stand demostrativo de las herramientas tecnológicas de alta gama, producidas por VIT.

Servidores de rack y de torre, equipos portátiles y tabletas forman parte de la exhibición que muestra VIT esta semana en la Expo Venezuela Potencia 2017, como evidencia del éxito logrado a partir de la transferencia tecnológica que se inició con los acuerdos suscritos entre Venezuela y China.

Para Jorge Michinaux, presidente de VIT, “el desarrollo tecnológico de VIT es una muestra de la transferencia tecnológica que se ha logrado gracias a alianzas estratégicas con la hermana República Popular China”.

El presidente de esta industria nacional también destacó que el desarrollo tecnológico alcanzado por VIT es gracias al acompañamiento de un equipo integrado por especialistas en la materia, provenientes del gigante asiático, quienes desde hace más de una década, capacitan a un grupo de venezolanos, que hoy son investigadores y desarrolladores de tecnologías propias.

Michinaux enfatizó que gracias al arranque de los motores productivos de la Patria 11 y 15, Minppibes ha logrado impulsar los procesos productivos requeridos por la industria nacional y la Expo Venezuela Potencia 2017 es una vitrina donde puede evidenciarse este trabajo del Gobierno Bolivariano.

La autoridad de la fábrica también recordó que recientemente el Presidente Nicolás Maduro Moros firmó una serie de acuerdos entre China y Venezuela, entre los cuales aprobó dar impulso a proyectos de VIT como el desarrollo y la fabricación de mini computadores y soluciones de alta gama.

“Estos acuerdos nos permitirán reimpulsar nuestra producción, para seguir llegando a más instituciones del país, introduciendo al mercado nacional e internacional, equipos con altos niveles de almacenamiento, procesamiento y escalabilidad, con calidad de exportación”, enfatizó Michinaux.

En la actualidad, VIT desarrolla una serie de proyectos orientados a la incorporación de materia prima nacional al proceso productivo, lo cual se traducirá en la sustitución de importaciones y el apoyo a otras empresas del país, con miras a la exportación de sus herramientas tecnológicas.

Visitantes de la Expo Venezuela Potencia 2017 pueden llegar al stand de VIT, ubicado en el sector ensambladoras, junto a las empresas adscritas a Minppibes, que muestran orgullosas, los logros alcanzados con la activación de los motores 11 y 15 de la Patria, promovido por el Gobierno Bolivariano.

Educación y Salud fortalecidas con aporte de VIT
Prev post Educación y Salud fortalecidas con aporte de VIT

Esta semana, Venezolana de Industria Tecnológica da continuidad a sus aportes de responsabilidad social, a…

Expo Venezuela Potencia 2017 exhibió computadores VIT
Next post Expo Venezuela Potencia 2017 exhibió computadores VIT

Miles de personas se dieron cita en el Poliedro de Caracas, para acudir a la…

A %d blogueros les gusta esto: