back

Fundación Vientre Sonoro recibe donativo de VIT

Anabel Briceño
by Anabel Briceño for Aportes Sociales
Fundación Vientre Sonoro recibe donativo de VIT

Esta semana, la Coordinadora de la Asociación Civil “Carmen Adela Vientre Sonoro”, Animir Lugo, recibió un aporte significativo de parte de Venezolana de Industria Tecnológica  VIT que le permitirá a esta fundación seguir realizando sus actividades administrativas y operativas con mayor eficiencia y destreza.

La Fundación que preside Mireya Josefina Padilla de Lugo, hermana del Cantor del pueblo Alí Primera y que fue creada en honor a su madre, Carmen Adela, promueve en la Península de Paraguaná, talleres culturales, educativos y sociales, dirigidos a niños cursantes desde tercer grado hasta quinto año de bachillerato, con el fin de incluirlos y capacitarlos en la danza, pintura, teatro, manualidades y ahora informática.

Lugo comentó que este donativo de un computador de escritorio y otro portátil “es una de las herramientas fundamentales que necesitábamos para el uso del video proyector en los talleres y para trabajos administrativos”.

Agradeció a VIT por el aporte que refuerza la labor que vienen haciendo en las comunidades, especialmente con los niños. Agregó que actualmente están trabajando con la Unidad Educativa Nacional Alí Primera, con una matrícula de 1350 pequeños, de los cuales 350 están activos en los talleres que Vientre Sonoro desarrolla.

La Coordinadora reseñó que esta Fundación se crea una vez que tienen las instalaciones de Casa Museo Alí Primera, cuando la gente empezó a tocar las puertas solicitando este tipo de apoyo, recordó que también se encargan de la Marcha de los Claveles Rojos en febrero de cada año y de la iniciativa a través de la cual recolectan “mil juguetes para mil niños paraguaneros”, que ejecutan en octubre.

VIT continúa demostrando que el modelo socioproductivo impulsado por el Gobierno Bolivariano, sigue generando éxitos y los comparte con diversas instituciones, para de forma conjunta, mejorar la calidad de vida de los venezolanos que se forman para impulsar el desarrollo del país.

Tecnología Educativa visitó a los niños del C.E.I. 23 de Enero
Prev post Tecnología Educativa visitó a los niños del C.E.I. 23 de Enero

Este martes 9 de mayo en horas de la mañana, Tecnología Educativa se dirigió a…

VIT sigue contribuyendo con el desarrollo social de la Patria
Next post VIT sigue contribuyendo con el desarrollo social de la Patria

Venezolana de Industria Tecnológica sigue atendiendo a las comunidades aledañas a su sede principal en…