back

Alumnos de la Escuela Víctor Raúl Soto visitaron la fábrica del computador Bolivariano

by Anabel Briceño for Noticias
Alumnos de la Escuela Víctor Raúl Soto visitaron la fábrica del computador Bolivariano

Este viernes, alumnos de la Escuela Víctor Raúl Soto visitaron la fábrica para recorrer nuestra línea 1 y 2 de producción y conocer el proceso de ensamblaje de los equipos VIT. Los pequeños de preescolar y primer grado, acompañados de la profesora Frailuz Ruíz y sus representantes, fueron guiados por Pedro García, Supervisor del área. El recorrido finalizó con un paseo por el pasillo histórico, donde los pequeños admiraron la exposición y probaron nuestros dispositivos, mientras recibían orientación.

Frailuz Ruíz docente de preescolar expresó “hicimos la solicitud para realizar una visita guiada y fue respondida en poco tiempo, decidimos traerlos porque algunos van a primer grado, donde van a conocer el Centro Bolivariano de Informática (CBI) a aprender computación y esto les sirve para entender mejor la nueva etapa que los espera”.

La Escuela Víctor Raúl Soto, ubicada en la calle Falcón entre Panamá y Perú de la ciudad de Punto Fijo, tiene una matrícula de 324 niños actualmente y está dirigida por la Lcda. Yajaira Sánchez. En esta institución los niños reciben Canaimitas a partir de segundo grado de educación primaria, por ello en su educación inicial se les instruye con el programa “Conozco y sé sobre las computadoras”,, gracias al CBIT, iniciativa del Gobierno Bolivariano.

Por su parte Petra Musset docente jubilada y abuela de uno de los infantes señaló “estos niños están adquiriendo gran conocimiento con relación a las computadoras desde su fabricación hasta su uso, para entender todo lo que en ella puedan ver como juegos o información importante, agradezco a todo el equipo que les proporcionó estos conocimientos. Es algo innovador porque antes no existía en Paraguaná este tipo de fábricas, y estoy muy contenta porque desde preescolar se están llevando estos saberes, que les servirán para la elección de una carrera a futuro”.

De esta manera damos continuidad a las visitas programadas, en respuesta a las solicitudes que nos hacen llegar las distintas instituciones educativas de todo el país y así aportar conocimientos básicos, pero fundamentales para el desarrollo académico de nuestra generación de relevo.

C.E.I.S. e instituciones de salud reciben aportes gracias a VIT
Prev post C.E.I.S. e instituciones de salud reciben aportes gracias a VIT

En lo que va de año, Venezolana de Industria Tecnológica VIT ha cumplido con un…

VIT resulta victoriosa en varias disciplinas
Next post VIT resulta victoriosa en varias disciplinas

Venezolana de Industria Tecnológica VIT participa en los juegos deportivos que se llevan a cabo…

A %d blogueros les gusta esto: