back

Concejo Municipal de Carirubana conmemoró 44 años de la creación de Zonfipca

by Ruth Andino for Noticias
Concejo Municipal de Carirubana conmemoró  44 años de la creación de Zonfipca

En el marco de la celebración del 44º Aniversario de la Zona Franca Industrial y de Servicios de Paraguaná “Donato Carmona” (Zonfipca), este martes el Concejo Municipal de Carirubana (Concecarirubana), realizó una Sesión Especial en las instalaciones del Parque Industrial, específicamente frente a la Plaza Galería “Centauro de la Patria”.

La sesión fue presidida por la Concejal, Ana Zavala de Donquiz, quien destacó los logros de Zonfipca a lo largo de su trayectoria, además de felicitar a su presidente, el Teniente Coronel Ruben Ávila Ávila, junto a toda la masa de trabajadores que con esfuerzo han contribuido con el desarrollo del estado Falcón.

El orador de orden fue Jorge Michinaux, presidente de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), quien resaltó el crecimiento que ha tenido Zonfipca con más de 28 empresas en funcionamiento, beneficiando a más de 3000 mil trabajadores y convirtiéndose así,  en un modelo de desarrollo que se contrapone al modelo rentista y capitalista. Además, exhortó continuar el legado del  Comandante Hugo Chávez y seguir impulsando las políticas revolucionarias.

“Este es un parque industrial con rostro humano, con el propósito de producir y generar beneficios en pro del bien común, con la visión de convertirnos en ejemplo de desarrollo productivo industrial  para el mundo”, indicó Michinaux.

El Teniente Coronel Ávila Ávila, presidente de Zonfipca, se dirigió a los presentes en el acto solemne, felicitando a los trabajadores y a las diferentes empresas que hacen vida en la Zona Franca, por el trabajo desempeñado. “Se viven tiempos de luchas en nuestro país, pero cada trabajador desde su trinchera, contrarresta los ataques imperialistas, demostrando la calidad de nuestro servicio”. Además, hizo un llamado a seguir construyendo y avanzando por el progreso de nuestro país.

En el cierre de la sesión especial, el público presente se deleitó con la presentación musical del núcleo de metales Paraguaná y la interpretación de Lisbeth Martínez, acompañada por Danny Hernández, trabajadores de Zonfipca, quienes junto a los niños de la Escuela de Béisbol Menor Centauros interpretaron: “Pueblo Levanta La Cara”.

La celebración por el 44º Aniversario de Zonfipca culminará esta semana, cuando se lleve a cabo la final de los encuentros deportivos que se desarrollan en el parque industrial paraguanero, que sigue demostrando que un nuevo modelo socioproductivo es posible, en Revolución.

VIT continúa brindando apoyo a las instituciones educativas
Prev post VIT continúa brindando apoyo a las instituciones educativas

Esta semana tres instituciones fueron beneficiadas con los compromisos de responsabilidad social, esta vez los…

VIT campeón de Futbol Sala y Softball en los juegos deportivos de Zonfipca
Next post VIT campeón de Futbol Sala y Softball en los juegos deportivos de Zonfipca

Esta semana, el equipo de Fútbol Sala de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT)  obtuvo la…

A %d blogueros les gusta esto: