back

Más de 100 alumnos de la U.E Simón Rodríguez conocieron VIT

by Anabel Briceño for Noticias
Más de 100 alumnos de la U.E Simón Rodríguez conocieron VIT

Como parte de las visitas guiadas de instituciones educativas a la fábrica del computador Bolivariano, este viernes recibimos a más de 100 niños, cursantes de 1ero a 3er grado de la U.E. Simón Rodríguez, acompañados de representantes y parte del personal docente, quienes recibieron formación gracias al programa Tecnología Educativa y conocieron nuestras instalaciones.

Carmen Quevedo, Coordinadora de Educación Primaria señaló con respecto al recorrido “los niños se ven entusiasmados por saber cómo ensamblan las computadoras, han intervenido bastante haciendo preguntas, esperamos que las actividades se hagan frecuentemente con otras instituciones también, porque es una fábrica que está en nuestra zona y es importante conocer lo que aquí se hace, ya habíamos venido con el coro de voces, pero esta es la primera vez para los niños de primaria y nos sorprende porque se aprecia el trabajo en equipo en la empresa”.

Por otra parte, los representantes que asistieron a acompañar a sus pequeños, también comentaron sobre la experiencia. Al respecto, Ismary Reales dijo: “me ha parecido espectacular, estoy sorprendida por todo lo que tienen acá y muy bien elaborado, se nota mucho el trabajo en equipo además, la enseñanza me parece genial porque les muestran todos los equipos con animaciones infantiles, una dinámica excelente porque así los niños aprenden más rápido”.

Otra representante, Gusmary Romero afirmó “el recorrido es excelente, los niños están encantados, algunos han dicho que quieren trabajar aquí, las instalaciones son modernas, la parte del ensamblado destaca en todo el proceso, aplaudo esta conexión que hicieron, así les enseñan a ellos más de cerca y no se quedan sólo con lo que aprenden en el salón de clases”.

Los pequeños también se expresaron

Iginio Romero de 8 años, cursante de 2do grado comentó “me gustó mucho la actividad y como se arman las computadoras, siento como si yo estuviera trabajando aquí, me encanto demasiado estar en VIT”.

Otra pequeña, Camila Saavedra de 8 años también reseñó “me ha gustado mucho el recorrido, me encanto el video que me enseñó las partes del computador, aprendí como se ensamblan y muchísimo más, en nuestra casa usamos equipos VIT”.

José Alejandro Miranda dijo “siempre quise venir porque veía la fábrica al pasar en el carro y me encantó la línea de producción, porque hay mucha tecnología tengo una tabla VIT y la uso para estudiar”.

Para finalizar, Endrina Lizardo, maestra de 3er grado a cargo de 39 alumnos explicó, “estamos agradecidos por la visita porque estamos trabajando con un proyecto de los medios de comunicación llamado Aprendo y me comunico a través de las TIC, un proyecto donde los niños hicieron entrevistas, escribieron noticias, hicieron un programa de radio y tv, acompañados de sus representantes y cerramos con esta visita a VIT, para que ellos supieran como se ensamblan los computadores y conocieran la radio de Zonfipca, todo esto con el apoyo de Transfalcón para el traslado”.

Esto demuestra que seguimos dando prioridad a la educación de las nuevas generaciones, enseñándoles a temprana edad que en Venezuela es posible la soberanía tecnológica y que gente oriunda de la Península de Paraguaná y otras partes del país lo hace posible, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro y la gestión del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (Minppibes).

VIT exhibe sus productos en República Dominicana
Prev post VIT exhibe sus productos en República Dominicana

Desde el 21 hasta el 23 de junio, se realiza en República Dominicana el encuentro…

VIT apoya a instituciones de educación especial
Next post VIT apoya a instituciones de educación especial

La fábrica del Computador Bolivariano realizó esta semana aportes a tres instituciones educativas, dos de…

A %d blogueros les gusta esto: