back

Jorge Michinaux: Laboratorio de VIT es un logro de la clase trabajadora

by Maite Ramos for Noticias
Jorge Michinaux: Laboratorio de VIT es un logro de la clase trabajadora

Hace un año y en el marco de la conmemoración del nacimiento del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue inaugurado el Laboratorio de Desarrollo Tecnológico de VIT, único en su tipo en Latinoamérica y evidencia del avance alcanzado por el país, gracias a la transferencia tecnológica desde China.

Su objetivo es convertirse en el centro tecnológico de investigación, desarrollo e innovación por excelencia en Venezuela, siendo además el principal ente certificador de equipos de computación de múltiple propósito, asegurando la soberanía tecnológica de la nación y América Latina.

El laboratorio está ubicado en la Zona Franca Industrial y de Servicios de Paraguaná, frente a la planta ensambladora de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) y está dotado de equipos especializados para la realización de pruebas de impacto, vibración, caídas, temperatura, tensión y fluctuación eléctrica, aplicadas a los equipos informáticos producidos por la industria nacional adscrita a Minppibes.

Para Jorge Michinaux, presidente de VIT “este es un laboratorio producto de la colaboración entre China y Venezuela, pieza clave en la transferencia de tecnologías entre ambos países y gracias al trabajo que se hace aquí, estamos desarrollando piezas de fabricación nacional que serán próximamente incorporadas al proceso productivo”.

La sustitución de importaciones y la incorporación de materia prima nacional, aunado a la progresiva producción de piezas y partes, es una de las metas de VIT con este laboratorio, con el que se fortalece el aparato productivo de la nación, a un año de su puesta en marcha.

“Esta es la única manera de seguir demostrando que en Revolución sí se puede y que seguiremos avanzando en pro del desarrollo del país, esto es un logro del Gobierno Bolivariano, un logro de los trabajadores venezolanos, egresados de las universidades nacionales, formados en revolución”, destaca Michinaux.

En el laboratorio laboran 18 trabajadores altamente capacitados, quienes representan a la juventud trabajadora, que asume el rol protagónico en el desarrollo tecnológico del país. Algunos de ellos, realizaron sus estudios en la industria, como parte del proyecto Universidad en la Fábrica, que VIT impulsa de la mano de instituciones de educación universitaria.

Los proyectos en el área tecnológica que se desarrollan en la actualidad, permiten adelantar productos y servicios de muy alta calidad con la marca VIT, dirigidos a empresas e instituciones de Venezuela y países aliados, en la realización de pruebas y certificaciones.

Esto representa un gran avance para el país, lo cual es posible gracias al impulso del Gobierno Bolivariano a la masificación de las Tics y al empoderamiento del pueblo al conocimiento y a los medios de producción, lo cual cobra fuerza a partir del arranque de los motores productivos que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes).

El laboratorio de Desarrollo Tecnológico de VIT hoy se perfila como el principal ente certificador de equipos de computación de múltiple propósito, que afianza la soberanía tecnológica de la nación y Latinoamérica, promoviendo la investigación, el desarrollo, la innovación y formación, enmarcado en la producción de equipos tecnológicos y garantizando la apropiación del conocimiento, orientado a la promoción de la soberanía en materia de tecnologías.

Sistema RONCA unifica propuestas de cara a la ANC
Prev post Sistema RONCA unifica propuestas de cara a la ANC

VIT fue sede del encuentro entre miembros del sistema de Empresas Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizadas, Creadas…

Trabajadores de VIT acudieron al llamado por la ANC
Next post Trabajadores de VIT acudieron al llamado por la ANC

Más del 80% de la fuerza trabajadora de Venezolana de Industria Tecnológica VIT, participó activamente…

A %d blogueros les gusta esto: