back

Tecnología Educativa Comunal llega al sector Las Margaritas

by Ruth Andino for Aportes Sociales
Tecnología Educativa Comunal llega al sector Las Margaritas

Con el objetivo de formar, capacitar y fortalecer el ejercicio de la participación ciudadana El Proyecto de Tecnología Educativa Comunal impartida por la División de Atención al ciudadano de la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), llegó al Consejo Comunal “Arcos de Federación”, ubicada en el sector Las Margaritas, municipio Carirubana del estado Falcón.

El encuentro tuvo lugar en la casa comunal del mencionado sector, donde 20 participantes entre jóvenes y adultos de la comunidad recibieron el primer módulo de formación dictado por la Lcda. Diana Guanipa de Atención al Ciudadano, donde les dio la bienvenida a todos los presentes e inicio el primer tema incentivando a la comunidad sobre la importancia de la participación ciudadana así como fomentar aptitudes que beneficie la sana convivencia.

Miembros de la comunidad “Arco de Federación”, se mostró muy entusiasmada y atenta ante lo impartido, agradecieron a la empresa VIT por crear programas que permiten fortalecer la participación comunitaria además de aclarar dudas y obtener herramientas para fomentar la sana convivencia entre la comunidad.

Mario García, miembro del C.C “Arco de Federación”, expresó, “Una vez más la empresa socialista VIT, abre sus puertas a la comunidad, esta vez para impartir talleres que promueven la participación protagónica como también instruir de nuevos conocimientos para el crecimiento de la comunidad, estamos muy agradecidos con el presidente de la institución en conjunto con su equipo de trabajo por seguir construyendo las bases de la revolución”.

Por su parte, Nelson Bakon, de la comunidad Las Margaritas, comentó “hoy aprendimos sobre organización comunitaria, su función y el modo que debemos evaluar un problema y buscar la solución”, enfatizó, que la solución del problema de una comunidad no es responsabilidad de una persona, sino de todos. Al mismo tiempo, hizo llamado a toda la comunidad a participar activamente en la formación de programas comunitario.

Nelly Morillo, vocera del comité de salud, declaró estar muy contenta por recibir este tipo de formación de mano de la empresa VIT “nos sentimos muy complacido por ser elegido para impartir este tipo de programas, donde la comunidad obtendrá nuevas herramientas para desarrollar proyectos socioproductivos” destacó que el consejo comunal de Las Margaritas siempre ha recibido aportes sociales por parte de la empresa e instó a seguir construyendo las bases del legado de nuestro comandante Chávez junto al presidente Nicolás Maduro.

Este programa será dictado cada miércoles en la casa comunal “Arcos de Federación” hasta completar VI módulos de formación, con ello las industrias siendo fiel a los principios socialistas fundamentados en el plan de la patria, apuesta por la organización del poder popular, donde el poder es transferido al pueblo principios que se cumple gracias a los lineamientos del gobierno revolucionario liderado por Nicolás Maduro.

Constituyentista Pedro Arias debatió con trabajadores de VIT sobre propuestas para la ANC
Prev post Constituyentista Pedro Arias debatió con trabajadores de VIT sobre propuestas para la ANC

Este viernes el Constituyentista electo por voto popular, Pedro Arias Palacio se reunió con la…

Niños de la Casa de Atención Integral Milixsa Aldama de Goitía y Zonfipca visitaron VIT
Next post Niños de la Casa de Atención Integral Milixsa Aldama de Goitía y Zonfipca visitaron VIT

A propósito del plan vacacional que desarrollan las distintas instituciones de la ciudad de Punto…

A %d blogueros les gusta esto: