back

Niños de la Casa de Atención Integral Milixsa Aldama de Goitía y Zonfipca visitaron VIT

by Anabel Briceño for Noticias
Niños de la Casa de Atención Integral Milixsa Aldama de Goitía y Zonfipca visitaron VIT

A propósito del plan vacacional que desarrollan las distintas instituciones de la ciudad de Punto Fijo, Venezolana de Industria Tecnológica VIT, abrió sus puertas para recibir a los hijos de los trabajadores de la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná “Donato Carmona” (Zonfipca) y a los niños del sector Punta Cardón que forman parte de la Casa de Atención Integral Milixsa Aldama de Goitía, quienes realizaron un recorrido por nuestras instalaciones y fascinados conocieron el proceso de ensamblaje que se lleva a cabo diariamente en la Fábrica del Computador Bolivariano.

La Lcda. Josefina Romero Gerente de Asuntos Públicos de Zonfipca explicó “el plan vacacional de los hijos de los trabajadores del parque industrial, inició con una visita a los espacios de PDVSA La Estancia Paraguaná, donde realizaron competencias de juegos tradicionales, de igual manera conocieron las instalaciones y disfrutaron de una exposición denominada “A mitad del horizonte”, además participaron en concursos de canto”.

En la programación estaba previsto un recorrido por el Centro Histórico de Coro, un visita a Venezolana de Telecomunicaciones VTELCA y por último un recorrido por las instalaciones de VIT donde gracias al programa Tecnología Educativa los niños recibieron inducción en cuanto al proceso que se lleva a cabo en las líneas de producción.

Romero destacó “una vez más debemos agradecer al Ing. Jorge Michinaux por permitir que los hijos de los trabajadores del edificio administrativo, operaciones y el Centro Integral de Alimentación Chema Saher, puedan conocer el trabajo creador que hace el talento humano en esta empresa socialista, que sigue avanzando gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y el legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías”.

Por otra parte Franyessica Gamboa Coordinadora de la Casa de Atención Integral Milixsa Aldama de Goitía, institución adscrita a la Fundación Rincón de Luz de la Alcaldía de Carirubana señaló, “hemos seleccionado 50 niños a través de los Consejos Comunales de las cuatro parroquias, Punta Cardón en primera instancia,  Carirubana, parroquia Norte y Santa Ana desde los 7 hasta los 12 años de edad”.

Gamboa comentó “son niños de bajos recursos, por eso durante el plan vacacional les ofrecemos desayuno y almuerzo, han visitado la Base Naval “Juan Crisóstomo Falcón” y atenderemos a 200 niños durante todo el mes de agosto, estamos agradecidos con VIT por ser parte de esta hermosa labor donde los niños se llevan experiencias en el área de tecnología que recordarán siempre”.

VIT continúa brindando apoyo a las instituciones con el propósito de mostrar a las nuevas generaciones el trabajo que se realiza actualmente en cuanto a desarrollo tecnológico y así hacerles ver que ellos en un futuro tomarán las riendas de los avances y la innovación en Venezuela.

Tecnología Educativa Comunal llega al sector Las Margaritas
Prev post Tecnología Educativa Comunal llega al sector Las Margaritas

Con el objetivo de formar, capacitar y fortalecer el ejercicio de la participación ciudadana El…

VIT lanza el Mini Computador, un equipo compacto y versátil
Next post VIT lanza el Mini Computador, un equipo compacto y versátil

La fabrica socialista Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) avanza hacia la consolidación de la soberanía…

A %d blogueros les gusta esto: