Activan Plan Maestro para la dinámica económica falconiana

Prensa VIT.-(20/04/2016). El desarrollo del Plan Maestro de la Zona Industrial de Paraguaná para que en un plazo de un mes, pueda estar adecuada la dinámica económica que se perfila en la región.

Fue el anuncio que realizó el Vicepresidente de Planificación y Presidente de la Comisión Mixta Venezuela – China, Ricardo Menéndez, desde la construcción de la fábrica Orinoquia ubicada en Paraguaná.

La visita se cumple en el marco de la Zona Económica Especial, con el propósito de dar “un salto desde la configuración, de la Zona Industrial a un Parque Industrial específicamente, para de esta manera garantizar los servicios financieros, logísticos, así como lo asociados al tema de formación del personal en el área”, refirió Menéndez.

Las declaraciones fueron dadas desde el galón en construcción de la fábrica Orinoquia Paraguaná, en el que Menéndez aseguró estamos “triplicando las capacidades de producción a partir del decreto de la Zona Económicas Especiales y de la Agenda Económica Bolivariana, para superar una capacidad instalada de 21 millones de celulares y de computadoras a 750 mil al año”.

Esta jornada de trabajo de campo fue instruida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, la cual constó de la visita al Puerto Internacional de Guaranao, Zona Franca Industrial y de Servicios de Paraguaná Zonfipca, la fábrica Orinoquia, Vtelca y Venezolana de Industria Tecnológica VIT.

Esto con el fin de garantizar la dinámica económica que se perfila en la región falconiana, así como los planes viales, y lo que va a corresponder a la adecuación de los planes de desarrollo urbano local, destacó el representante de la cartera de Planificación.

Al mismo tiempo elogió los avances que se han venido perfilando en la Zona Económica Especial como lo es la puesta en marcha de la segunda línea de producción de VIT, hecha especialmente para servidores, lo que les ha permitido incrementar su capacidad productiva de 250 mil equipos año a 750 mil equipos año, es decir, que ha triplicado sus capacidades productivas, en un año de guerra económica.

La actividad contó con la participación del Presidente de Orinoquia Kai Chen, así como delegados de las empresas chinas, Lang Chao,ZTE, Huawei .

También se refirió a la segunda fase de Vtelca para expandir su producción a cerca de 10 millones de celulares. De igual manera, se refirió a Orinoquia una empresa asociada con Huawei, para también superar la producción de 10 millones y medio de celulares.

La visita cerró con un recorrido por las fábricas socialistas de VIT y Vtelca. Y concluyó que el Plan Maestro tendrá un mes de desarrollo, con la incorporación de Bandes y de la banca pública con infraestructura propia dentro de esta zona.

Por MM/ Prensa VIT