Clase obrera debate experiencias exitosas de producción en las industrias

Prensa VIT (25/08/2016).- “Produciendo es que tenemos que vencer” es la bandera del Encuentro Regional de la Clase Obrera de las entidades de trabajo del Sistema RONCA, que se realiza en la península de Paraguaná con la presencia de la clase obrera.

El evento se realiza en el marco de la activación del motor número 15, referido a las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Anaida Núñez, responsable de organización del ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (MinPPIBES) declaró que el objetivo es unificar esfuerzos y objetivos con el fin de emprender la lucha por hacer irreversible la Revolución Bolivariana.

Destacó la presencia de voceros políticos y sociales de la clase trabajadora de distintas fábricas productivas del estado Falcón, entre ellas, Venezolana de Industria Tecnológica VIT.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la fábrica Vtelca en la Zona Franca Industrial y de servicios de Paraguaná, con la participación de representantes de las fábricas e instituciones como VIT, Vtelca, Vietven Iluminaciones, Sudamericana de Soplados, Mercal, Hidrofalcón, INN Falcón, Cantv, Movilnet, Corpivensa, Invepal, Salbiven, Pdvsa Industrial, Porcinos del Alba, así como integrantes de la Comuna Simón Bolívar.

Uno de los elementos del encuentro es plantear el Sistema del Poder Popular de fábricas, donde existe un encadenamiento entre todas las industrias, refirió la representante de la cartera del MinPPIBES.

De igual manera, es fundamental la creación y consolidación de los Consejos Socialistas de los trabajadores, “la organización es el elemento fundamental para vencer esta guerra económica”.

Otro de los planteamientos es la aprobación de la Ley de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras del estado Falcón, a través de la sistematización de experiencias.

Venezolana de Industria Tecnológica VIT contó con la intervención de Eliana Zavarce, quien expresó “estamos en este encuentro que promueve el MinPPIBES con el sistema de empresas RONCA que son industrias recuperadas y nacidas en Revolución, venimos a compartir la experiencia de VIT, así como los avances tecnológicos e innovaciones y logros, en los 10 años de la casa del Computador Bolivariano”.

Posterior a la intervención de los representantes de los trabajadores, se efectuaron mesas de trabajo, para luego pautar futuros encuentros y asambleas en las industrias socialistas pertenecientes al Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (MinPPIBES), con el fin de mantener en marcha el 15º motor productivo de la Patria.

MM/Prensa VIT