Cuerpos Combatientes de VIT y Vtelca alertas en defensa de la Patria

Prensa VIT.-(30/05/2016). Con la presencia de trabajadoras y trabajadores de las fábricas hermanas Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) y Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), se llevó a cabo un encuentro titulado: Amenaza imperialista actual y el papel de los Cuerpos Combatientes en defensa de la Revolución.

Esta actividad estuvo dirigida por Pedro Arias, comisionado ministerial para la conformación y reactivación de los Cuerpos Combatientes en la fábricas socialistas del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas quien en compañía de Jorge Michinaux y Jorge Prieto, autoridades de las fábricas VIT y Vtelca, respectivamente, conversaron con los presentes sobre la necesidad de mantenerse activos en defensa de la Nación.

Pedro Arias, destacó: “estamos aquí para reimpulsar la orden que nos diera nuestro Comandante Chávez sobre la creación de las milicias en cada una de las empresas que nacieron en Revolución, así como en consejos comunales para que el pueblo organizado sea capaz de asumir la toma de las armas en defensa de la Patria ante cualquier amenaza”.

Arias enfatizó que la esencia de este cuerpo es que civiles tengan un mínimo de formación militar que permita que en una situación en que la Fuerza Armada requiera su incorporación para la defensa de la nación, éstos se encuentren preparados para asumirlo y en el caso particular de las empresas socialistas garanticen la plena operatividad, seguridad y defensa en escenarios de contingencia.

Por su parte Jorge Michinaux, presidente de VIT expresó su satisfacción al observar la nutrida presencia de trabajadoras y trabajadores comprometidos: “Me alegra mucho saber que no sólo coincidimos en el trabajo y en el día a día, sino que también compartimos el amor por la Patria”.

Michinaux agregó que “Este es el momento de la Patria y como patriotas debemos dar un paso al frente y asumir que no se trata solamente de defender la Revolución, sino de defender el hogar de nuestros hijos porque nosotros no somos millonarios para irnos a otro país”. “El compromiso nuestro es mantener la integridad de nuestra fábrica, pase lo que pase a estas fábricas no las toca nadie, esa es nuestra misión”. Concluyó Michinaux.

A este encuentro también asistió William García, decano de la Universidad Francisco de Miranda (UNEFM), y el equipo operativo del Ministerio de Industrias Estratégicas y Socialistas integrado por Héctor Zavarce y Emmely Núñez quienes siguiendo instrucciones del Ministro Juan Arias estudian proyectos productivos y de formación de manera conjunta con esta casa de estudios.

Por SG/ Prensa VIT