Estudiantes de Asistencia Gerencial de Fe y Alegría visitaron VIT

Prensa VIT.-(14/06/2016). Estudiantes de la Unidad Educativa Padre Víctor Iriarte “Fe y Alegría”, ubicada en la parroquia Norte del municipio Carirubana visitaron la Fábrica del Computador Bolivariano, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), para llevar a cabo una visita previa a su proceso de incorporación al campo laboral.

Se trató de adolescentes que actualmente cursan el Quinto Año de la mención Asistencia Gerencial en esta escuela – trabajo que en este período de su formación realizan actividades tales como: talleres, charlas y trabajo de campo para observar la cultura organizacional, el talento humano y el proceso que se desarrolla en diversas empresas.

Raúl Moreno Pereira, Coordinador de Intermediación Laboral de Fe y Alegría indicó: “La idea es que el próximo año escolar cuando a los muchachos les corresponda una pasantía ya estén familiarizados con el ambiente de las empresas y tengan un conocimiento”.

Respecto a la visita, Moreno agregó que se trata de una actividad muy interesante que más allá de un paseo ofrece un aprendizaje que luego se verá reforzado con la presentación de un informe. “En verdad la visita es bastante agradable, el trato es excelente y constituye el punto de partida para que entre VIT y nuestra institución exista una relación que nos permita más adelante incorporar este talento humano que se forma en nuestras aulas en espacios como el suyo”.

Yanmery Miranda, estudiante de esta institución expresó que “fue un recorrido excelente que les permitió aprender observando, que se trata de un proceso realizado con calidad, paso a paso, para ensamblar los equipos”.

Por otra parte, la joven refirió que trabajar en VIT es una de las metas que tiene trazadas y que por ese motivo se esfuerza día tras día para mantener un buen record académico que le permita ser postulada por su institución para realizar sus pasantías en VIT.

Con estas acciones, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), sigue abriendo sus espacios para que estudiantes de todos los niveles educativos del país puedan evidenciar el crecimiento tecnológico que ha experimentado Venezuela en los últimos años y las potencialidades de un área laboral que gracias al impulso del Gobierno Nacional continúa en franca expansión.

Por SG/ Prensa VIT