Exportan los primeros 8 mil pares de zapatos para Panamá

Prensa VIT.-(12/05/2016). Desde la Zona Franca de Paraguaná fueron exportados 8.147 pares de zapatos para la República de Panamá, así lo anunció el Viceministro para la Gestión Industrial Socialista, Olbby Monsalve como parte de las estrategias para la conquista de la independencia económica.

De igual manera, precisó Monsalve que la empresa Zona 3 Internacional C.A y Marcla C.A conforman el conglomerado de calzado pieles y afines, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio.

Resaltó que el monto generado en divisas representa el 71.231 USD, los cuales tributarán con el crecimiento de los emprendedores del sector, con la finalidad del fortalecimiento del aparato productivo.

Las exportaciones responden al tercer gran objetivo histórico del plan de la Patria, que es convertir a Venezuela en un país con potencia en lo social, económico y político. Este sector calzado aportará un grano de arena para la generación de una nueva fuente de divisas al país.

Durante su intervención, Olbby Monsalve expresó desde la tierra de Alí Primera y de vientos rebeldes “el gran objetivo es la conquista de la revolución económica, estamos haciendo un acompañamiento constante, para que los productos hechos en Venezuela, pueden ser vendidos en otros espacios y en otros países”.

Aseguró que el sector calzado tenía 10 años que no exportaba, gracias a la estrategia económica para conducir a la independencia económica y plena. “El mercado que estamos apuntando es las islas y a Centroamérica”.

“Esta idea nació en el Congreso Nacional del Calzado, por eso felicitó a Conglomerados Productivos, a los productores”, refirió el representante de la cartera de gestión industrial.

Después de un año de trabajo con la cadena productiva, después de conocer su capacidad instalada, y en el marco de la activación del motor industrial hicimos unas metas de exportación acompañando a los productores nacionales, refirió Monsalve.

Para brindar el apoyo al sector privado, la Gobernadora Stella Lugo manifestó “activaremos todas las empresas que sean necesarias para lograr exportar nuestros productos, fabricados en nuestro estado y país, y además sustituir exportaciones”.

La mandataria nacional destacó la activación de carga de exportación donde se unen Seniat, Aduana, Guardia Nacional, los cuales hacen la carga directamente en la fábrica, donde cierran el conteiner y va directamente a muelle, es un actividad que se hace en el marco de la Zona Económica Especial.

De esta manera, se agiliza los procesos de trámites para la exportación de la manufactura nacional, en este caso de 8 mil pares de zapatos para una meta de 10 mil pares de zapatos mensuales.

Por MM/ Prensa VIT