Herramientas tecnológicas VIT apoyan la producción televisiva del Alto Apure

Prensa VIT.-(01/06/2016).Tres equipos de escritorio y una portátil fue el aporte social fue el aporte que recibió el Colectivo Cultural Fronterizo “Batalla del Congrio”, de parte de Venezolana de Industria Tecnológica VIT , como parte de su respaldo a las instituciones que hacen vida en el país.

El propósito de fortalecer y mostrar las bondades y virtudes naturales de la frontera, específicamente de Elorza del municipio Rómulo Gallego, del Alto Apure, así lo refirió Helmer Pastor Niño, director general de Llanerana TV.

Hasta ahora han preparado 240 documentales referidos a las provincias de Venezuela, es por eso que agradeció a la casa del Computador Bolivariano el haber realizado este aporte de equipos tecnológicos. “VIT es un punto de apoyo para la televisora Llanerana TV”.

“También queremos revertir la matriz negativa de la frontera, el Colectivo Cultural es el esfuerzo de la organización cultural, una organización no gubernamental creada con el propósito de fundar el primer canal de televisión fronterizo de Venezuela”, precisó.

Nuestro objetivo es la identidad y la soberanía, eso es Llanerana Televisión. “Miremos lejos como se mira la sábana y acerquemos en lo puntual en lo concreto, agradecemos los equipos de computación para darle continuidad a este proyecto”, adelantó.

Estás herramientas tecnológicas estarán en Elorza para el servicio del canal Llanerana sino crear unidades audivisuales fronterizas autosustentables. “Es decir, una televisión modular, que cada municipio pueda tener a través de las cableras locales, un canal donde se visibilicen, que la propia comunidad se vea en las pantallas”, acotó.

Por MM/ Prensa VIT