Laboratorio “Hugo Chávez” en funcionamiento para el diseño y desarrollo de tecnología

Prensa VIT.-(28/07/2016).“VIT pasó de ensambladores a diseñadores y desarrolladores de tecnología, esa es la importancia del Laboratorio “Hugo Rafael Chávez Frías”, así lo describió el presidente de esta industria Jorge Michinaux, luego de la inauguración oficial por parte del Vicepresidente del área económica Miguel Pérez Abad y la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo.

El Laboratorio es fruto de la visión del gigante Hugo Chávez Frías, que visualizó cuál debería ser el futuro de nuestro país, y más en el área de ciencia y tecnología, resaltó la máxima autoridad de la casa del Computador Bolivariano.

La inauguración del Laboratorio “Hugo Rafael Chávez Frías” para la investigación, desarrollo, pruebas de rendimiento y certificación de productos de Venezolana de Industria Tecnológica VIT, es un homenaje al Comandante, en el día de su natalicio, declaró Michinaux.

Este laboratorio nos permite el diseño y las pruebas de los prototipos de los nuevos productos, y además la ingeniería reversa para la incorporación de la materia prima nacional, refirió además.

En estos espacios, pioneros en Venezuela, gracias a la cooperación del convenio China – Venezuela, servirán para “el desarrollo de nuevas tecnologías y de los nuevos productos, aquí vamos a probar componentes de fabricación nacional, según todos los estándares de calidad a nivel internacional”.

Dentro del taller del laboratorio se realizarán las pruebas de impacto, vibración, caída, temperatura, chroma 8000 a los servidores, computadoras de escritorio y portátiles.

Por su parte, la Gobernadora Stella Lugo consideró que está es la mejor manera de celebrar el legado de Chávez, su vida y obra “hace 62 años nació un hombre que cambió la vida de nuestro país”, aseveró Michinaux.

Asimismo, el Vicepresidente del área económica y Ministro del poder popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, declaró “estamos complacidos de seguir la huella del comandante Chávez, hoy estamos inaugurando este laboratorio de alta tecnología, que nos permitirá mejorar los estándares de calidad de nuestros equipos y cumplir con normas internacionales”.

Resaltó la ingeniería reversa, “gracias al esfuerzo de los ingenieros, profesionales y todos los trabajadores, que no es más que revisar cuales son las piezas y componentes que se pueden sustituir en el mercado de Venezuela, esta ingeniería que tiene una clara orientación a las instrucciones que ha girado el presidente Nicolás Maduro, de ir progresivamente transformando la economía venezolana, en una economía productiva y diversificada”.

En este laboratorio único en América Latina y en Venezuela están incluidos equipos como el probador automático de fuentes de poder, banco de pruebas de caída, generador de pruebas de vibración mecánica, banco de pruebas de impacto, compartimiento programable de temperatura y humedad constante.

Con la puesta marcha del laboratorio de desarrollo tecnológico se abre una nueva etapa de VIT, luego de 10 años de producción sostenida, para consolidar la independencia tecnológica, gracias a la realización de pruebas y certificaciones de calidad. Así como también, para promover la investigación, desarrollo, innovación y formación de los equipos tecnológicos.

MM/Prensa VIT