Más de 80 mil equipos ha ensamblado línea multiproducto en su primer año

Prensa VIT (11/10/2016).- “Más de ochenta mil computadores personales se han ensamblado desde la puesta en marcha de la línea multiproducto”.

Estas fueron las declaraciones del presidente de Venezolana de Industria Tecnológica VIT, Jorge Michinaux para los medios de comunicación, a propósito del primer año de la segunda línea de ensamblaje de esta fábrica adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

“La  línea multiproducto nos ha permitido ensamblar servidores, algo significativo para el desarrollo tecnológico del país y en el proceso de transferencia de tecnología”, enfatizó.

También indicó “esto es un paso adelante en el resguardo de la información del estado venezolano, los servidores han ido a manos de las instituciones, a los ministerios, empresas como Pdvsa, Cantv, y Movilnet”.

La segunda línea y el Laboratorio de Desarrollo Tecnológico Hugo Chávez Frías, forman parte de los  planes de crecimiento de la casa del Computador Bolivariano a más de una década de su fundación.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el presidente de VIT para celebrar junto a los representantes de los medios de comunicación social, el primer aniversario de la puesta en marcha de la línea multiproducto para el ensamble de servidores y equipos de alta gama.

Recordemos que el 7 de octubre del 2015 la línea 2 multiproducto, fue inaugurada por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, entre otras autoridades nacionales y fueron testigos los trabajadores de nuestra industria tecnológica.

Esta línea de multiproducto fue instalada con una capacidad de hasta 100 mil computadores personales y 6 mil servidores anuales, y permitió la incorporación de 69 trabajadores y generó 200 empleos indirectos.

Sobre los trabajadores de esta industria, Michinaux destacó “son el recurso más valioso, donde hemos invertido más tiempo y esfuerzo es en la formación del talento humano, aquí todos son muy importantes, son un ejército de hombres y mujeres que hacen posible el sueño del Gigante Hugo Chávez”.

Para la máxima autoridad de VIT, esta fábrica ha pasado de ser en los últimos 10 años, de una empresa muy pequeña a una industria de tecnología de punta. En lo que va de 2016, VIT cuenta una producción acumulada de más de un millón doscientos mil equipos.

MM/Prensa VIT