Más de 11 mil equipos VIT fueron entregados al Sistema Centralizado de Compras Públicas

Prensa VIT.-(28/03/2016)-.En el marco de la 1era entrega de equipos de computación del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, el Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez visitó las instalaciones de la Fábrica del Computador Bolivariano, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT).

Amplió además que actualmente se cuenta con cerca de 150 mil millones de bolívares para el arranque de este mecanismo en todo el país, haciendo una inversión pública eficiente que permita apalancar la producción nacional y continuar fortaleciendo el tejido productivo.

Computadores de escritorio, portátiles, tabletas y servidores VIT harán posible ahorrar un 79% de los recursos que anteriormente a la adquisición de herramientas informáticas para las instituciones, haciendo posible que se multipliquen los equipos en los CDI y en otros espacios públicos del país.

Este encuentro permitió además que Menéndez se dirigiera a trabajadoras y trabajadores de VIT para reconocer su fortaleza y dedicación: “El mayor valor de esta fábrica no es producir computadoras, sino la autoestima de los venezolanos que aún cuando nos creyeron incapaces de producir equipos hicimos posible que en Venezuela hagamos computadores para el pueblo”.

Así como dijimos con orgullo que junto al Comandante Chávez superamos el sabotaje petrolero, nosotros vamos a tener el orgullo de decir cómo con el Presidente Maduro superamos esta adversidad y nos construimos todavía más fuertes en el futuro. En ninguna circunstancia flaqueemos, añadió.

Durante este evento participaron además el Viceministro de Industrias Ligeras e Intermedias, Carlos Farías, la Gobernadora del Estado Falcón, Stella Lugo, el Presidente de VIT, Ing. Jorge Michinaux y demás autoridades locales, quienes junto a trabajadoras y trabajadores celebraron este acontecimiento que aún en medio de la guerra económica ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno Revolucionario.

Por SG/ Prensa VIT