Ministro Arias: la Revolución más auténtica es la que hacen los trabajadores

Prensa VIT (21/10/2016).- "La verdadera independencia, es la independencia tecnológica, por eso apostamos al desarrollo de nuevas tecnologías", estás fueron las palabras del Ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias durante su visita a la fábrica de computadores Venezolana de Industria Tecnológica VIT.

Las declaraciones fueron emitidas desde el Laboratorio de Desarrollo Tecnológico "Hugo Rafael Chávez Frías" inaugurado el pasado 28 de julio, espacio que forma parte de VIT, una industria con un histórico de producción de más de un millón 292.577 equipos en 11 años de operaciones.

"Nuestro reto es la sustitución de importaciones, de partes y piezas y este laboratorio en el que nos encontramos va permitir certificar la calidad de los productos, con estándares internacionales", expresó Arias.

El titular de Minppibes hizo énfasis en que "cada componente nacional que se incorpore a VIT estará certificado con los estándares de calidad internacionales. Para el 2017 nos proponemos que VIT logre la sustitución de importaciones alrededor de un 10%".

La incorporación del Valor Agregado Nacional, se hará específicamente en la integración de piezas y partes, provenientes del mercado nacional y su aplicación en pruebas de rendimiento, desarrolladas por el equipo especializado de VIT.

Piezas como las cajas, plásticos, empaques y manuales, forman parte del Valor Agregado Nacional que se incorporará a los equipos VIT progresivamente, con el propósito de ir sustituyendo importaciones y fortalecer la producción nacional.

"Vamos a iniciar con todo el material de embalaje, que es el cartón corrugado doble capa… Antes que termine el 2016 ya estaremos incorporando el cartón, sustituyendo por el cartón importado, igualmente otros componentes como la carcasa del computador, entre otros", enfatizó el ministro.

"Para el 2019 estaremos incorporando fuentes de poder, componentes electrónicos de una complejidad mucho mayor", anunció.

Las declaraciones fueron emitidas por el Ministro Juan Arias junto al Presidente de VIT, Jorge Michinaux y el presidente de Vtelca, Akram Makaren, al respecto, dijo Arias "VIT y Vtelca son orgullo de los venezolanos, son empresas de tecnología".

"Son empresas que con dificultad están avanzado. La dependencia tecnológica no la vamos a superar con un decreto, la vamos a vencer trabajando. Tú aquí respiras es una juventud que se está formando para innovar y hacer posible la sustitución de las partes y piezas", destacó Arias.

Alegó como ministro de Industrias Básicas "yo le apuesto a la juventud productiva y rebelde. Hoy la Revolución es en la fábrica, tenemos que vencer es en la fábrica, tampoco podemos descuidar las expresiones de apoyo a esta Revolución que se hacen en la calle, la Revolución más auténtica es la que hacen los trabajadores".

"Es un honor compartir con esta juventud productiva, en su mayoría mujeres, porque era un sueño del Comandante Chávez que la mujeres tuvieran mayor protagonismo", manifestó durante su intervención.

VIT actualmente cuenta con una fuerza laboral de 618 trabajadores. Esta industria socialista continúa inaugurando obras en medio de una feroz guerra económica, al tiempo que mantiene la profesionalización de su talento humano con programas como la Universidad en la Fábrica, que recientemente graduará a la primera promoción de Ingenieros Informáticos, en convenio con la UPT Alonso Gamero de Falcón.


La Casa del Computador Bolivariano también sigue realizando aportes sociales comunitarios, dando cumplimiento a los diversos lineamientos establecidos y emanados por las Políticas Públicas Nacionales, en beneficio de su punto y círculo, en el marco de su filosofía de gestión, para garantizar la transformación tecnológica, cultural, deportiva, de salud y educativa.


El Ministro Juan Arias cerró su visita a VIT declarando “la búsqueda de la calidad y la excelencia nos hará libre, nos hará independientes. La Revolución verdadera es en lo productivo. Nosotros estamos cada vez más firmes. Aquí las plantas no se han detenido, siguen funcionando, estamos comprometidos con nuestro pueblo y el pueblo está comprometido con la Revolución”.


Prensa VIT