Trabajadores de VIT son protagonistas del proceso productivo

Prensa VIT.-(18/07/2016).Con el inicio del Diplomado en Gestión del Proceso Social del Trabajo de VIT, se abren las posibilidades a un mundo de conocimientos sobre el proceso productivo de la casa del Computador Bolivariano.

En las instalaciones de la fábrica VIT, cerca de 20 trabajadores podrán ampliar conocimientos en los campos académicos.

Este diplomado está abalado por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero y el Inces.

Eliana Zavarce, operadora de producción de la planta II de VIT destacó la importancia de esta actividad académica, “va ser de mucho provecho para los trabajadores porque va permitir conocer a profundidad el proceso de nuestros productos”.

“Somos parte protagónica de los procesos de nuestra fábrica, de esta manera queda evidenciado, que obtendremos los conocimientos de cada uno de los procesos” refirió.

Con el diplomado, cada trabajador podrá apropiarse del conocimiento y eesto podrá crear en el trabajador ese sentido de pertenencia hacia la fábrica, al conocer cada detalle, manifestó Zavarce.

Este lunes 18 de julio se dio inicio al primer módulo, referido a la metodología de investigación, el cual es dictado por la Gerente de Gestión del Talento Humano, Dra. Carolina Prieto.

Cada módulo del diplomado estará a cargo de un representante de las diecisiete gerencias de la fábrica. De esta manera, se garantiza que la participación de los maestros obreros, basados en sus conocimientos y experiencias.

El diplomado en gestión del proceso social del trabajo de VIT, es una iniciativa que nació en el seno de la fábrica socialista, por solicitud de sus trabajadores y hoy se consolida, como un espacio para compartir y construir saberes en torno a los procesos productivos de una de las fábricas socialistas más importantes del país.

MM/Prensa VIT