Un arcoíris de alegría llenó los espacios de VIT

Prensa VIT.-(01/06/2016). Con mucha energía, alegría e inocencia niñas y niños de la Guardería Infantil Arcoíris del municipio Carirubana se hicieron presentes junto a sus docentes y representantes en la sede principal de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), ubicada en Punto Fijo, para conocer cómo se ensambla el Computador Bolivariano.

Con el apoyo de guías y operadores integrales de planta, un total de 11 pequeños de 5 años de edad conocieron la historia de VIT recreada en el pasillo histórico y tuvieron la oportunidad de ver el proceso de ensamblaje de las tabletas, una herramienta tecnológica que resultó ser bastante atractiva para ellos.

Miriam Chirinos, Directora de la Guardería indicó que la intención de este recorrido es apoyar a los niños de Pre- Escolar en el desarrollo de sus proyectos educativos, los cuales se refuerzan con la visita a instituciones como VIT. “La visita aquí nos ha parecido excelente, una experiencia inigualable y agradecemos mucho a todo su equipo por la atención que hemos recibido tanto niños como docentes y representantes.”

Para finalizar la docente indicó: “Nosotros venimos todos los años porque la experiencia para el personal directivo y docente y también de los padres da testimonio de que nuestros niños disfrutan y aprenden con esta visita. “Te aseguro que al salir de acá ellos no hablarán de otra cosa más que de este aprendizaje”.

Aunque pequeños, estos estudiantes se animaron a conversar con el equipo. Una de ellas fue Sofía Borges quien con una sonrisa alegre dijo: “lo que me gustó fue ver las tabletas porque pudimos tocarlas cuando les estaban haciendo las pruebas. Cuando sea grande quiero hacer teléfonos y computadoras”.

De esta manera, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), continúa contribuyendo con la educación en sus distintos niveles permitiéndoles a estudiantes evidenciar los avances tecnológicos alcanzados por el país en los últimos años.

Por SG/ Prensa VIT