Una semana de aventuras vivieron los pequeños de VIT

Prensa VIT (22/08/2016).- Este año la fábrica del Computador Bolivariano desarrolló su Plan Vacacional 2016 bajo la temática “Avance Tecnológico y Ahorro Energético”. Paraguaná y Caracas fueron los escenarios donde se desplegó durante una semana, la programación para los pequeños de la familia VIT.

En Caracas, los destinos predilectos por los infantes fueron el zoológico, el Parque del Este, la casa de natal de Simón Bolívar, el Museo de Los Niños, el Club Campestre Paracoto y el Waraira Repano.

Wilson Marreno, jefe de la División de Talento Humano de Caracas describió esta semana como cinco días intensos de aventuras para los 40 niños y niñas, hijos de los trabajadores de la casa del Computador Bolivariano VIT en la capital venezolana.

Marreno precisó que la aventura inició en el zoológico, fue el lugar preciso para aprender y descubrir sobre el mundo animal y sus especies. Allí los pequeños recibieron enseñanzas sobre principios humanistas, cooperantes, ecologistas y ambientalistas y la importancia de preservar el ecosistema.

Otra de las visitas más atractivas para los pequeños, fue el planetario y la caja de colores en el Museo de Los Niños, la oportunidad propicia para descubrir la ciencia y la tecnología por medio del juego y la diversión.

De igual manera, en la casa natal de El Libertador Simón Bolívar, los pequeños conocieron los murales pintados por el artista Tito Salas e ilustraron diferentes episodios de la historia de Venezuela.

Mientras que el club campestre Paracoto los niños disfrutaron de la piscina, juegos, un show por parte de los animadores, así como bailes tradicionales donde interactuaron los hijos de los trabajadores de VIT.

Y la semana concluyó con una visita al Parque Nacional Waraira Repano, uno de los lugares preferidos para los niños, porque pudieron caminar, escalar y relajarse en medio de un bellísimo paisaje natural.

Los niños de Paraguaná también disfrutaron de una semana de diversión que inició en PDVSA La Estancia Paraguaná, continuando con el Parque Ambiental Gustavo Rivera, donde los pequeños pudieron conocer a las especies de flora y fauna, así como aprender más sobre la conservación del medio ambiente.

Posteriormente, los consentidos de la gran familia VIT visitaron el Parque Nacional Médanos de Coro y el casco histórico de la capital falconiana, donde pudieron apreciar detalles de este Patrimonio Histórico de la Humanidad, declarado así por la Unesco.

Finalmente, con las atracciones mecánicas del parque Anyval y un día de piscina culminó esta programación semanal que VIT especialmente preparó para los niños y niñas de sus trabajadores en la planta de Paraguaná.

Recreación, cultura, historia, aventura, descubrimiento y nuevos conocimientos disfrutaron los pequeños de VIT en la edición del plan vacacional 2016 “Avance Tecnológico y Ahorro Energético” que contó con la participación de más de 200 niños y niñas, hijos de los trabajadores de la Casa del Computador Bolivariano.

MM/Prensa VIT