Universitarios recibieron visita guiada en Fábrica del Computador Bolivariano

Prensa VIT.-(19/05/2016).Para evidenciar los procesos de ensamblaje e industrialización que adelanta el país, estudiantes el IV Trayecto de Ingeniería en Informática del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Eje San Juan de Colón, estado Táchira, llegaron a las instalaciones de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT).

Este grupo fue recibido por personal especializado en el área para observar mediante una visita guiada las líneas de producción en las cuales se ensamblan equipos y conocer los distintos procedimientos, pruebas y controles a los que son sometidos los productos para garantizar su calidad.

Javier Guerrero, docente especialista en el área de Redes y Arquitectura del Computador resaltó: “en cuanto al proceso de ensamblaje y en la calidad de los productos considero que VIT está en primera línea a nivel mundial y no tiene nada que envidiar a ningún otro país. Se nota que están adaptados a los estándares de calidad”.

Guerrero manifestó: “Me siento orgulloso como venezolano de que en mi país se estén desarrollando proyectos como éste y que sigamos avanzando en la forma en que hemos visto, pues el crecimiento continúa”.

Por su parte, Abigail Rojas Bustamante, estudiante del referido programa de formación expresó que el recorrido fue muy interesante pues pudieron ver las líneas de producción y conocer cada fase del proceso productivo. “Ver el avance que tenemos en cuanto al ensamblaje es muy satisfactorio, tenía muchas expectativas pero sin dudas han sido superadas”.

Esta joven estudiante refirió la importancia de los convenios y relaciones que se mantienen con otros países y que han permitido avanzar en muchas materias, sobre todo en el área tecnológica donde hemos podido materializar fábricas como VIT y que dan muestras de que la transferencia de tecnología y conocimiento es una realidad. “Nos vamos complacidos y con ganas de trabajar aquí” concluyó.

Jesús Duque, otro de los visitantes provenientes de esta casa de estudios indicó que con estas visitas los estudiantes se integran más al proceso de enseñanza aprendizaje, se van capacitando más y adquiriendo conocimientos y destrezas relacionados con el área, que es precisamente lo que se persigue. Finalmente, agregó que la actividad productiva de VIT es dinámica, unificada en cuanto a criterios de cada integrante de la línea y de alta calidad.

Por SG/ Prensa VIT