Universitarios y académicos en Informática deslumbrados por avances de VIT

Prensa VIT.-(03/08/2016).Cerca de 100 estudiantes acompañados de sus docentes de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” quedaron deslumbrados por los avances tecnológicos de Venezolana de Industria Tecnológica, VIT.

Desde Yaracuy y Lara vinieron cargados de muchas expectativas, por eso manifestaron su impresión por los logros de la revolución tecnológica, luego de conocer y recorrer los espacios de la casa del Computador Bolivariano.

Al respecto, Nathaly Serrano docente del PNF en Informática de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy, quien también funge como enlace de servicio comunitario expresó “estamos aquí con los estudiantes de tercero y cuarto trayecto de informática”.

“Venimos a establecer enlaces con VIT para posteriormente realizar las pasantías profesionales y además que vivan la experiencia de conocer de primera mano el ensamblaje de herramientas tecnológicas hecho por manos venezolanas para los venezolanos”, describió la académica.

“Estos jóvenes se van con un bagaje de conocimientos de cada uno de los procedimientos que se realizan en la línea de producción”, destacó

Al mismo tiempo, consideró necesaria la vinculación de la informática ecológica y el reciclaje tecnológico, en función de tener activo el eje ambiental, enmarcado en los objetivos del Plan de Patria.

Por su parte, Quintin Soto, uno de los estudiantes de la UPT Lara resaltó “VIT es un avance claro de la tecnología venezolana”.

Al mismo tiempo, Daniel Arenas representante de UPT Lara declaró que “la evaluación en cada uno de los procesos es parte fundamental en la calidad de los productos”, y sobre la puesta en marcha de la línea de producción multiproducto dijo “VIT sigue creciendo y tiene grandes proyectos”.

Finalmente, Luis Gómez, estudiante de la UPT Yaracuy manifestó “fue una experiencia maravillosa al contar con la oportunidad de poder visitar la planta, conocer las líneas de producción, e interactuar con los trabajadores”.

MM/Prensa VIT