VIT activo en motor de industrias básicas, estratégicas y socialistas

Prensa VIT (9/08/2016).- Desde la industria socialista Maderas del Orinoco, empresa adscrita al MPPIBES ubicada en el estado Monagas, se produjo el lanzamiento del Motor N° 15 de la Agenda Económica Bolivariana dedicado a la reactivación y aumento de la producción de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas de la cual Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) forma parte.

Este evento contó con la presencia del Presidente Obrero Nicolás Maduro quien junto al ministro de MPPIBES, Juan Arias Palacios dirigieron la actividad que congregó a la clase trabajadora de más de 66 empresas adscritas a un ente que tiene la tarea de potenciar la capacidad productiva de la nación, para hacer frente al momento de dificultad económica actual.

Durante el encuentro, Nicolás Maduro destacó el rol fundamental de los trabajadores en llevar a cabo el éxito de este importante motor que requiere la articulación de todas las cadenas productivas: “Hagamos todo lo que esté en nuestras manos por romper el modelo de dependencia petrolera, rentístico petrolero, con alegría con fe, con decisión, con un plan; no dejemos que nada nos detenga”.

“Vamos a lanzar todo el plan nacional del motor número 15 el motor alternativo al petróleo para crear las riquezas que necesita la patria”, “Venezuela tiene todo para seguir su camino al desarrollo para vencer la guerra económica”,afirmó Maduro.

En el caso particular de aserraderos industriales informó que garantizará la disponibilidad de recursos económicos en bolívares y dólares que permitan la instalación de cinco aserraderos y una planta de pulpa de papel capaz de abastecer el mercado nacional e incursionar en el mercado exterior.

A la instalación del motor n°15 de Industrias, Básicas, Estratégicas y Socialistas asistieron además la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella; el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel y una representación de VIT junto a la fuerza trabajadora que representa el corazón del desarrollo industrial de la Patria.

SG/Prensa VIT