VIT apoya a la Fundación Diabéticos de Falcón

Prensa VIT.-(13/06/2016). Para orientar a los pacientes con diabetes fue creada hace 14 años, la Fundación Diabéticos de Falcón, la cual recibió un aporte de Venezolana de Industria Venezolana Tecnológica VIT, a través del proveedor Fénix Advertising, C.A.

Agradecemos a VIT por los glucómetros, el computador, los cuales serán fundamentales para nuestras actividades de campañas de despistaje, son todos estos aportes una pieza imprescindible para la labor de la organización sin fines de lucro, así lo manifestó el Dr Argenis Rocheta, representante de la Fundación.

Rocheta indicó que les brindan apoyo en el aspecto educativo de la enfermedad, para minimizar las complicaciones de los pacientes, y darles el apoyo como si fuera una familia. “Muchos están desprovistos y buscamos insumos para apoyarlos desde lo social y espiritual”.

Durante este tiempo, en la Fundación Diabéticos de Falcón ha realizado la orientación, en el aspecto educativo de la enfermedad.

Además refirió que en la primera etapa, se hacían reuniones semanales educativas para los pacientes, se desarrollaron jornadas de glucemia capilar y tensión arterial, así como actividades recreativas, entre las que destacan caminatas y ejercicios.

La fundación contaba con un equipo multidisciplinario de nutricionista, cardiólogo, entrenadores de deporte, y el resto del personal de las enfermeras y servicio social.

Ahora, en la nueva etapa de la Fundación al paciente diabético, tiene como sede el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo. Los pacientes de Paraguaná se han organizado con su censo, con la intensión de darle apoyo al paciente diabético.

El aporte fue gracias al proveedor que por Fénix Advertising, C.A, al respecto, José Enrique Soto expresó “el momento es mágico, agradecido por este dato tan diferente, estamos dispuestos a colaborar, seguiremos haciendo un esfuerzo por el trabajo”.

Fénix Advertising fue el proveedor de las agendas y calendarios 2016, una empresa dedicada a la asesoría de imagen y publicidad, impresiones, eventos, campañas publicitarias, entre otras.

De esta manera, VIT junto a sus proveedores sigue llegando a más organizaciones e instituciones, para dar respaldo en sus necesidades más perentorias, del estado Falcón.

Por MM/ Prensa VIT