VIT desarrolla Tecnología Educativa Comunal

Prensa VIT (06/09/2016).- Para dar a conocer la importancia y el uso de la tecnología con los consejos comunales u otro tipo de organización comunitaria nace Proyecto Tecnología Educativa, como una extensión hacia tecnología educativa comunal.

Esta semana, cinco consejos comunales del municipio Carirubana reciben talleres de formación referidos a la computación básica, entre ellos: Santa Rosalía, Los Pinos, Pueblo Unido Comuna Simón Bolívar, Las Calderas Oeste, y Punta Cardón.

Con Tecnología Educativa Comunal los representantes de las comunidades organizadas obtienen conocimientos prácticos sobre computación y el manejo de la ofimática en software libre.

Leni Velazco, representante de la comunidad Santa Rosalía III declaró “estamos contentos de haber recibido esta invitación a VIT para disfrutar de este taller dentro de la fábrica sobre el ensamblaje de computadoras, las partes y piezas de los equipos”.

En el taller participan miembros de esta populosa comunidad entre 18 y 32 años de edad. Velazco refirió “esto ha sido de gran provecho para nosotros, reforzarmos conocimientos en el área de computación”.

Esta iniciativa fue recibida plenamente por la comunidad, todos los vecinos están muy contentos, todos querían asistir al taller, dijo Velazco. Sin embargo, “poco a poco vamos poder integrarnos en los diferentes talleres referidos a la seguridad y sobre el manejo de herramientas tecnológicas”.

Durante el taller, las personas pudieron dar respuesta a su interrogantes sobre que es, ¿Cuántos modelos de computadores existen?,¿cuáles son las partes de un computador?, así como los usos del computador, las diferencias y semejanzas entre la ofimática en software libre y en sistemas privativos, sus ventajas y funcionamiento.

También recibieron algunas recomendaciones como: mantener el equipo en una habitación con temperatura fresca, libre de polvo y humedad en la medida de lo posible. No ingerir alimentos y bebidas cerca del equipo y no dejar residuos que atraigan insectos y puedan incurrir a daños.

Por su parte, Miriam Martínez, representante del sector Santa Rosalía III refirió que el taller “fue muy productivo, que bueno que tomen en cuenta las comunidades, son personas capacitadas para dictar este adiestramiento”.

“Felicito a VIT por esta iniciativa de Tecnología Educativa Comunal, es muy bueno que apoyen”, dijo la vocera del Consejo Comunal Santa Rosalía.

El equipo de VIT que impartió los talleres está conformado por Alberto González, técnico de la Gerencia de Post- Venta, Luis Marín, analista de la Gerencia de Aseguramiento de la Calidad y Tayron Pereira, analista de la Gerencia de Desarrollo Tecnológico, quienes junto a los integrantes de la División de Atención al Ciudadano, adscrita a la Gerencia de Relaciones Públicas, fueron los encargados de dirigir la actividad académica, que se desarrolló como parte del servicio comunitario que cumplieron los trabajadores, en el marco del proyecto Universidad en la Fábrica, con la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero”.

MM/Prensa VIT