VIT destacó producción de equipos de computación con tecnologías libres

Prensa VIT.-(20/06/2016). Para compartir el conocimiento y experiencia en la producción de herramientas informáticas bajo el uso de Software Libre, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), ofreció una ponencia en el Congreso de Tecnologías Libres Falcón 2016 que se desarrolló en el Auditorio “Pedro Laguna”, de la Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero” durante el fin de semana.

Esta participación estuvo a cargo de Rodrigo Rodríguez, Jefe de Investigación Tecnológica de nuestra Casa del Computador Bolivariano quien compartió con los asistentes la experiencia en el desarrollo de nuevos productos y la manufactura de equipos de computación haciendo uso de tecnologías no privativas.

Rodríguez indicó: “Hablamos sobre nuestra experiencia con el sistema operativo Canaima GNU/Linux, no sólo en nuestra plataforma tecnológica y en la plataforma de desarrollo, sino también en la instalación de Canaima como sistema operativo de los computadores que distribuimos y comercializamos”.

Por su parte, Oscar Zambrano, director del Congreso de Tecnologías Libres manifestó que esta actividad itinerante visita un fin de semana durante 3 meses desde abril hasta julio cada estado del país. “Traemos todo lo que es el desarrollo de las tecnologías libres, de software y hardware involucrando a las distintas instituciones que son espacios donde se ha creado desarrollo tecnológico propio adaptado al país, como es el caso de VIT”.

Zambrano detalló que este ha sido el lugar para socializar lo que es el conocimiento y experiencias que estudiantes, profesionales e innovadores han logrado en las diferentes regiones del país demostrando que sólo con tecnologías libres podremos alcanzar espacios de soberanía nacional.

Este evento estuvo dirigido principalmente a estudiantes y docentes del área de tecnología que hacen vida en la entidad falconiana evidenciando las potencialidades del uso de este tipo de tecnologías, así como las áreas de conocimiento en las cuales puede desempeñarse un conocedor de la materia.

Es así como Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), se suma a los diversos movimientos nacionales que apuestan por el uso de la tecnología de código abierto por tratarse de un elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad y que permite que cada innovación pueda adaptarse a las necesidades del entorno.

Por SG/ Prensa VIT