VIT es ejemplo de lo que podemos hacer en Venezuela: Ministro de Pesca

Prensa VIT.-(13/05/2016). “Con esta visita renovamos nuestra fe en la venezolanidad, porque VIT es un ejemplo para nosotros de lo que podemos hacer en Venezuela, además por ser esta industria una hija de la Revolución, parte del legado Hugo Chávez”, así lo expresó Almirante Ángel Belisario Martínez, ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura.

Estamos estrechando lazos institucionales para abrir un proceso de equipamiento vital para el funcionamiento de este nuevo ministerio de la Pesca y Acuicultura, señaló Belisario.

Al recorrer VIT, el Ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario dijo “Hemos quedado gratamente sorprendidos por las capacidades de esta empresa venezolana con potencial, capacitados en la ramas de la ingeniería, la computación y la informática”.

Durante su recorrido a las líneas de producción de la casa del Computador Bolivariano, el titular de la cartera para la Pesca y Acuicultura estuvo en compañía del presidente de VIT, Jorge Michinaux y el equipo de gerentes de la industria nacida en revolución desde hace más de 10 años, con la amplia gama de equipos y lo más nuevo, los servidores.

Por su parte, el Coronel Raúl Ghersi gerente general de Insopesca manifestó que “esto es una maravilla de fábrica de Venezuela y de la Revolución Bolivariana, estamos en capacidad de tener absoluta independencia tecnológica”.

A propósito del Plan de Desarrollo de Insopesca, basada en la restructuración se va a soportar en las tecnológicas de la información y la comunicación, a través de la implementación de desarrollo propio denominado Registro Integral de Pesca Acuicultura y Actividades Conexas, el cual va permitir a través de la web todos los permisos de Insopesca, las estadísticas pesqueras y el registro completo de todas las personas, empresas y bienes, que tienen que ver con la actividad pesquera y acuícola a nivel nacional.

Es por eso, que se requiere el apoyo de VIT, por su respaldo tecnológico y robusto, “esta institución del estado está en capacidad de darnos todo el soporte técnico que requerimos”, finalizó Ghersi.

Por MM/ Prensa VIT