VIT incorporará procesadores Intel de sexta generación a sus equipos

Prensa VIT.-(14/06/2016). La empresa Intel Venezuela presentó su nueva tecnología, los Procesadores Intel Core de 6ta generación Skylake, que serán incorporados a los equipos que ensambla Venezolana de Industria Tecnológica (VIT).

“Compartimos las mejores prácticas y conocimientos para que las marcas locales como Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) y Síragon Venezuela, estén a la altura de cualquier marca multinacional”, expresó el jefe de Operaciones de Intel Venezuela, Guillermo Deffit.

Deffit enfatizó que desde hace más de seis años se traslada un equipo técnico proveniente de Costa Rica a la Península de Paraguaná en el estado Falcón, a fin de asesorar a los trabajadores de VIT en materia de gestión de procesos, manipulación y funcionamiento interno de los equipos.

Informó que actualmente la empresa trabaja articuladamente con las corporaciones nacionales y que además del ensamblaje de servidores, tabletas y computadoras, Intel Venezuela contribuye en la consolidación del proyecto educativo Canaima.

Igualmente, detalló que existe un proyecto para las universidades venezolanas, a fin de que los estudiantes conozcan y apliquen la sexta generación de procesadores Intel Core.

“El mercado venezolano tiene un potencial importante, es comprador de tecnología tope de línea. Además el país posee uno de los mejores desempeños del consumo en tecnología de América Latina”, comentó Deffit.

Nuevas tecnologías para el mercado venezolano

El gerente general de Intel para los mercados emergentes de América Latina (E-LAR), Hugo Morin, informó que en los próximos meses la tecnología penetrará en el mercado venezolano a través de sus procesadores, que se incorporará en los equipos VIT.

Morin informó que Venezuela es líder en el mundo en educación, ya que se han entregado en los últimos años más de 7 millones de tabletas tipo ordenador dos en uno a los estudiantes.

“Estamos haciendo esfuerzos para que otros Gobiernos traten de aplicar esto ya que los niños son el futuro de cada nación”, expresó Morin.

La alianza Intel - VIT contribuye a masificar la tecnología para que esté en manos del pueblo venezolano.

GC/Prensa MPPIC