VIT lleva herramientas a “Manos libres llenas de libertad"

Prensa VIT (05/09/2016).- “Manos libres llenas de libertad” es el programa de asistencia que desarrollan en la Ciudad Penitenciaria de Coro, donde los privados de libertad realizan mesas, sillas, camas y muebles, gracias al taller escuela de carpintería.

Es por esta razón, que Venezolana de Industria Tecnológica VIT, a través de su proveedor Libanbraga, C.A hizo entrega de herramientas de trabajo para el buen funcionamiento y la continuidad del programa de asistencia penitenciaria.

Al respecto, Bertho Riera, coordinador del Eje Socioproductivo de la comunidad Penitenciaria expresó “estamos agradecidos por la donación de estas herramientas como taladro, sierra, esmeril, martillo y destornillador que servirán para que los privados de libertad puedan continuar elaborando camas, mesas, muebles, y demás artesanías para su sustento”.

Este programa se viene ejecutando desde hace 4 años e intervienen 136 privados de libertad, quienes realizan sus trabajos artesanales en taller – escuela de carpintería, herrería y artesanía.

“La formación laboral persigue que los privados de libertad puedan desarrollar un oficio, para que una vez salgan del sitio de reclusión, tengan una labor para autosostenerse”, refirió Riera.

De igual manera, dio a conocer la nueva área que estarán ejecutando dentro de este programa “Manos libres llenas de Libertad”, referida a la “Siembra y cría” donde están produciendo cachama, conejos, y pequeñas especies, próximamente serán cerdos y pollo, para ello sólo falta la adecuación de dos galpones.

Por su parte, Ivon Chafardeth, representante de Libanbraga, C.A, empresa dedicada a los Suministros de uniformes operativos, administrativos de los trabajadores de VIT sede Punto Fijo y Caracas, asistió a la entrega del compromiso.

“Estamos muy satisfechos porque podemos ayudar a estos privados de libertad. Nuestra relación laboral con VIT se ha mantenido por más de cinco años”, destacó.

De esta manera, VIT sigue respaldando a las comunidades y las organizaciones que hacen vida en la región falconiana, en beneficio de los más necesitados. En esta oportunidad, el apoyo beneficia a los privados de libertad de la Comunidad Penitenciaria de Coro, con el fin de ofrecerles una oportunidad para su futura reinserción laboral y puedan contribuir con el sustento de sus familias, contribuyendo además con la creación del hombre y la mujer nuevos, gracias al nuevo sistema social y humanista que se vive en las cárceles transformadas por la Revolución Bolivariana.

MM/Prensa VIT