VIT participa en Rueda de Negocios Binacional Aruba – Venezuela

Prensa VIT (01/09/2016).- En el marco de la activación del Motor Exportador como uno de los mecanismos creados por el Gobierno Bolivariano para reactivar la economía de Venezuela, VIT está presente en la Rueda de Negocios Binacional Aruba – Venezuela, evento que se desarrolla los días 01 y 02 de septiembre.

La Isla de Aruba es el escenario propicio para la actividad promovida por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, donde se dan cita más de 80 empresas de ambas naciones.

El Ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales Jesús Farías, encabeza la representación de Venezuela en este prestigioso evento, acompañado del Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario; Alí Padrón, Viceministro de Turismo Internacional; Leonardo Páez, Viceministro de Procesos Productivos de Pesca y Agricultura; Alirio Mendoza Galué, Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Aruba; Arnoldo García, delegado del Consejo Económico y Vocero del Motor Exportador y demás personalidades de Venezuela y Aruba.

Jesús Farías durante la apertura del evento internacional expresó su complacencia por esta oportunidad para Aruba y Venezuela, al estrechar sus vínculos comerciales, de amistad, solidaridad y cooperación en función del desarrollo.

“Aquí hay 80 empresas venezolanas presentes, dispuestas a desarrollar vínculos económicos y comerciales con una isla con la que tenemos vínculos históricos, geopolíticos y hoy también tenemos la necesidad de cooperación, para la construcción de la Patria Grande, como nos dijo el Comandante Hugo Chávez, esa es la única manera de superar los desafíos que se nos presentan, América Latina y El Caribe unidos”, acotó Farías.

El titular de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales destacó que la unidad de los países latinoamericanos es la clave para consolidar una gran fuerza, para la construcción colectiva del desarrollo del continente, principio irrenunciable del Gobierno Bolivariano por ser una tarea iniciada por su máximo líder Hugo Chávez.

“El Gobierno Bolivariano que encabeza el Presidente Nicolás Maduro, ha puesto especial atención en el tema del comercio exterior, en el desarrollo de vínculos económicos, productivos, tecnológicos y comerciales con todas las naciones”, acotó.

Farías explicó que Venezuela se ha trazado un plan para llegar a todos los países y establecer alianzas que permitan incrementar progresivamente la exportación, sobre la base de la integración y fomentar inversiones extranjeras, para transformar potencialidades en verdadero desarrollo.

“El Gobierno Bolivariano ha desplegado el plan para el despegue económico y no me cabe la menor duda de que vamos a concretar acciones que se traduzcan en la prosperidad para Venezuela” enfatizó.

Farías agradeció a las autoridades de Aruba por su receptividad y a las empresas que participan en esta rueda de negocios, al tiempo que instó a la creación de una cámara binacional que promueva el funcionamiento de empresas públicas y privadas de ambas naciones.

Por su parte, el Ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, expresó “actividades como esta son oportunidades de la nueva política económica que queremos impulsar desde Venezuela, que vincule el trabajo del sector público, privado, del poder popular, de la gente común, con los empresarios, con las industrias nacionales e internacionales, para que todo aquél que lo desee, pueda trabajar tanto para beneficio propio, como para el desarrollo de la República, en función de la paz, de la estabilidad”.

Exhortó a reforzar las relaciones binacionales sobre la base del respeto, la comprensión, capacidad para superar situaciones difíciles y las oportunidades, a la vez que felicitó la iniciativa y a las empresas presentes, por contribuir con el crecimiento de la economía de nuestro país.

“Somos hijos de la Patria Grande, una América que nos es común, por lo que también es necesario un acercamiento espiritual, por lo tanto debemos visualizarnos como hermanos que debemos contribuir al desarrollo de las naciones, por medio del esfuerzo sincero, del trabajo continuo” dijo Belisario.

Como parte del evento que dio apertura a este nuevo ciclo de relaciones binacionales entre la isla caribeña y Venezuela, el Ministro de Aruba, Paul Croes, dio la bienvenida a las autoridades venezolanas y a los representantes de las empresas invitadas, destacando la relación fraterna que existe entre Venezuela y Aruba.

“Esta iniciativa tardó pero estamos contentos de realizar una alianza comercial para fortalecer y estrechar los lazos comerciales que ya existen y que profundizaremos con nuestra hermosa hermana República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó la autoridad arubiana.

Croes destacó los “profundos lazos históricos, políticos, comerciales, económicos y también familiares que existen entre Aruba y Venezuela”. Además anunció la reapertura de la Refinería de Aruba y celebró la iniciativa del Motor Exportador con el cual se elevará la relación comercial entre ambos países.

Una vez inaugurada la Rueda de Negocios Binacional Aruba – Venezuela se dio inicio a las mesas de negocios entre las empresas participantes, con lo cual se espera la concreción de nuevas oportunidades comerciales, que den impulso al Motor Exportación que adelanta el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

La delegación de Venezolana de Industria Tecnológica VIT C.A la conforman Yanetzi Zavala, Gerente de Relaciones Públicas y Javier Sucre, Gerente de Comercio Exterior, quienes proyectarán lo mejor de las herramientas tecnológicas VIT, con el propósito de concretar oportunidades de negocios para la exportación de las herramientas tecnológicas producidas en el país.

Al respeto, Sucre destacó “estamos muy motivados para establecer alianzas estratégicas y comerciales con las empresas de Aruba con el área de tecnología, en esta ocasión VIT presenta el Mini Computador como producto de innovación, así como parte del portafolio como las portátiles y las tabletas, entre otros productos”.

Consideró Sucre que este encuentro es una oportunidad bastante valiosa “ya que entre los acuerdos que se tienen establecidos entre Aruba y Venezuela puede ser una ventana para la exportación, que pudiera servir como puente para llegar a otros países del Caribe”.

Resaltó “que la presencia de la marca VIT en Aruba, permitirá exponer las herramientas tecnológicas en este importante destino del Caribe, con un alcance hacia países con cerca de 120 mil habitantes, además de la rotación turística tan elevada”.

Por su parte, Yanetzi Zavala, Gerente de Relaciones Públicas refirió que el objetivo es mostrar la calidad de los productos venezolanos, en el marco de la activación del motor Exportador. “Entre los más de 70 exportadores, VIT representa el ramo de tecnología”.

Durante la rueda de negocios, Zavala hizo mención a “la calidad de los productos VIT, desde tabletas, equipos portátiles y escritorio, hasta los servidores, hechos con mano de obra venezolana con altos niveles optimización”.

Junto a VIT, están participando empresas venezolanas de diferentes rubros como textiles, metales, vidrios, aluminio, calzados, ropa, granitos, cerámicas, entre otros. Por el estado Falcón, está presente Noel Lugo, de la secretaria de producción y exportación en el marco del desarrollo de la Zona Económica Especial de Paraguaná.

La participación de VIT consta de un stand demostrativo de equipos de alta gama en este evento, que será una oportunidad para que VIT muestre sus potencialidades en el mercado internacional, con miras a la concreción de oportunidades para la exportación de sus herramientas tecnológicas.

En la Rueda de Negocios Binacional Aruba - Venezuela, que se cumple durante el 01 y 02 de septiembre de 2016 en la Isla de Aruba, se dará continuidad a las actividades acordadas en el marco de la promoción de las exportaciones y fomento de la inversión extranjera, como parte del Motor Exportador de la Patria.

Con el apoyo del Consulado de Venezuela en Aruba y de las autoridades gubernamentales de la referida isla se lleva a cabo la Rueda de Negocios Binacional Aruba – Venezuela, que permitirá un acercamiento más concreto y efectivo entre las empresas con potencial o tradición exportadora de Venezuela, donde empresarios arubeños interesados en mercancías o servicios producidos en nuestro país, con la intención de que se inicien los procesos de perfeccionamiento de negociaciones específicas.

MM/Prensa VIT