VIT recibió a 98 estudiantes de Informática de UEA Nicolás Curiel Coutinho

Prensa VIT.-(26/04/2016). Un total de 98 estudiantes de la Décima Tercera Promoción de Ciencia y Tecnología de la Unidad Educativa Autónoma “Nicolás Curiel Coutinho”, escuela adscrita a Petróleos de Venezuela recibieron una visita guiada por parte del equipo de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), la Fábrica del Computador Bolivariano.

Glendys Chávez, docente de la institución en la especialidad de Informática destacó que el objeto de la visita era permitir al equipo vivenciar la experiencia de cómo se da la producción y el ensamblaje de los diferentes equipos. En el aula de clases los alumnos conocieron la arquitectura del computador y redes lo cual se vio reforzado por este recorrido.

Por su parte, Henry Medina, asesor del área de matemática de esta institución expresó que se trata de una experiencia bastante interesante para estos jóvenes que próximamente egresarán en la mención de Ciencia y Tecnología, lo cual los motiva aún más a continuar especializándose en el área. “Tenemos muchos chicos que dentro de su perfil, les encantaría estudiar electrónica, informática, computación”.

El docente se mostró totalmente complacido de coincidir con operadores integrales de planta que años atrás fueron alumnos de esta casa de estudios: “Qué docente no va a sentirse orgulloso de ver a sus estudiantes trabajando para esta importante empresa. Me voy complacido y bastante emocionado de lo que aquí se hace”.

José Alí Mora, cursante del 5to año indicó que le pareció un recorrido bastante interesante que les permite, como estudiantes, conocer el proceso de fabricación de estos aparatos electrónicos que contribuyen con el crecimiento del país. Los controles de calidad y la forma minuciosa como se cumple cada fase del proceso de ensamblaje es muy admirable.

Otra de las estudiantes, María Gabriela Ramírez dijo: “Esta experiencia me parece muy fascinante porque somos chicos que estamos saliendo del nivel de diversificado y estamos viendo esta empresa que ha innovado, que está produciendo y ha abarcado la demanda nacional. Es muy chévere ver todo lo que hacen ellos en conjunto y seguramente muchos de nosotros podemos querer estar aquí trabajando para aportar nuevos conocimientos”.

Al finalizar la visita orientada por nuestro equipo de trabajadores, la docente Glendys Chávez manifestó: “estamos agradecidos con VIT por esta oportunidad única y estaremos en otras oportunidades con la visita de otros estudiantes para fortalecer y consolidar los conocimientos hacia un aprendizaje significativo”:

Por SG/ Prensa VIT