VIT se sumó a I Encuentro de Comunicación Digital en el estado Falcón

Prensa VIT.-(16/06/2016). La tropa revolucionaria, comunicadores institucionales, fotógrafos, diseñadores, colectivos de agitación, propaganda y comunicación se congregaron en el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo del Estado Falcón para protagonizar el I Encuentro de Comunicación Digital de la entidad.

Este evento contó con la presencia de Gustavo Villapol, enlace del Estado Mayor Comunicacional Falcón, Miguel Ávila, Presidente de Somos Falcón Comunicaciones y el invitado especial Omar Ávila, responsable de contenidos del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Gustavo Villapol, refirió que este evento “es un espacio de vinculación entre todos los que estamos haciendo comunicación digital en el estado Falcón, para formarnos, para generar contenidos en colectivo, para que conozcamos cada una de las plataformas digitales que se utilizan para informar o desinformar al pueblo venezolano”.

Villapol refirió que “este es el comienzo de un proceso de formación mucho más detallado que recorrerá instituciones, comunidades y distintos espacios donde hace vida la Revolución Bolivariana y que ya se encuentra desplegado por todo el país a través del Estado Mayor de la Comunicación junto al Ministro Luis José Marcano”.

Villapol resaltó la necesidad de dar esta batalla a través de las plataformas digitales, herramientas con la que le hacen una guerra tremenda a nuestro pueblo.

Por su parte, el comunicador Omar Ávila resaltó que Venezuela está siendo víctima de un ataque desmedido por parte de las transnacionales de la comunicación para justificar una intervención a nuestro país y dar al traste con los logros que han beneficiado a nuestro pueblo.

“Es necesario que como clase reconozcamos quiénes somos, de dónde venimos y cuál es nuestro papel histórico en esta batalla. Es importante reagruparse. El llamado es a que las personas salgan a la calle y luego a la batalla digital, puesto que sólo con el contacto permanente con nuestro país es que podremos comunicar efectivamente la realidad”.

De esta manera, el Estado Mayor Comunicacional en el estado Falcón se ve fortalecido gracias a la sinergia entre comunicadores, creativos y colectivos en función de difundir la verdad y proyectar los logros de la Revolución Bolivariana.

Por SG/ Prensa VIT