VIT exhibe potencial tecnológico en Venezuela Exporta Guayaquil 2016

Prensa VIT.-(13/04/2016). Con el objetivo de posicionar nuestros equipos informáticos en el mercado internacional, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), participa en el evento Venezuela Exporta Guayaquil 2016, que se desarrolla en la República del Ecuador como parte de la EXPOHABITAT 2016.

Esta muestra impulsada por Bancoex inició el pasado martes 12 de abril y se extenderá hasta el domingo 17, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, para mostrar la capacidad y diversidad productiva de nuestro país en rubros no petroleros y su potencial de exportación.

Javier Sucre, asesor de Comercio Exterior de VIT en representación del Ing. Jorge Michinaux, presidente de la Fábrica del Computador Bolivariano, estuvo presente en la inauguración de esta exhibición que contó con la participación especial de la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado; y Raúl Cazal, vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Bancoex.

Sucre comentó que en esta feria, VIT está exhibiendo su tecnología más reciente con herramientas de última generación, tales como los equipos portátiles P1420, P3300 y las Tabletas T4200 y T1200E, evidenciando así los avances tecnológicos obtenidos durante estos 10 años de arduo trabajo y compromiso con Venezuela.

Respecto a las expectativas sobre el resultado de esta muestra, Javier Sucre agregó que: “Se espera lograr establecer contactos tanto con el sector privado como el gubernamental para concretar ofertas de nuestros productos de exportación, a través de las ventajas que representa para VIT estar tan cerca geográficamente y gozar de las bondades de la Zona Franca y los acuerdos establecidos entre nuestros países como parte del proceso de integración de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Mercado Común del Sur (Mercosur)”.

Desde hace más de 20 años, HABITAT2016 se ha posicionado como la más importante y mayor exhibición internacional de servicios y productos que aglutina al sector construcción, inmobiliario y hábitat, abriendo un espacio a las operaciones comerciales entre los participantes.

En la presente edición de Venezuela Exporta, más de 500 empresas ecuatorianas de diversos sectores han sido convocadas por Bancoex para interactuar con el pabellón venezolano en aras de establecer encuentros comerciales efectivos. Se prevé que durante el desarrollo de esta actividad, más de 30 mil personas converjan en el Centro de Convenciones Ecuatoriano.

Por SG/ Prensa VIT