VIT ha evolucionado así lo describen futuros profesionales

Prensa VIT (24/10/2016).- Cerca de 50 futuros profesionales en informática, apreciaron esta semana, el proceso productivo que se desarrolla en la casa del Computador Bolivariano.

Los estudiantes integran el Programa Nacional de Formación en Informática de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida (UPTM) y se trasladaron desde la ciudad andina para evidenciar los avances tecnológicos que experimenta VIT, como industria venezolana pionera en el ensamblaje de herramientas informáticas con altos estándares de calidad.

A propósito de la visita, Brenda Toro docente de la UPTM aseguró “vemos el avance, VIT ha evolucionado, estamos visitando la fábrica desde el 2013 y vemos cómo ha crecido, sus proyectos, la puesta marcha de la línea multiproducto donde se ensamblan servidores y su laboratorio de desarrollo tecnológico, único en América Latina”.

Para la estudiante Yeini Urdaneta fue una experiencia fabulosa, así lo describió al finalizar la visita guiada por VIT. “Después de dos años de estar estudiando la carrera en informática, próximamente a graduarme como TSU, hoy aquí creo que lo he puesto en práctica, ver cómo ensamblan las computadoras, apreciar todo el proceso de calidad y las pruebas de rendimiento que se hacen en el cuarto de envejecimiento” refirió la estudiante.

"El trabajo en equipo es el aprendizaje más emblemático que me llevo", describió Urdaneta, quien viajó por más de 10 horas junto a sus compañeros de clase, desde Mérida hasta Punto Fijo, para poder disfrutar de la visita guiada en VIT.

"Ver tantos jóvenes trabajando, es una oportunidad magnífica, esta es una oportunidad única, en este país los chamos salen de bachilleres a los 17 años, de una vez ingresan a la universidad, y a los 22 años ya se están graduando, y prácticamente inician su primera experiencia en el trabajo, es algo único en Venezuela", destacó Urdaneta.

Por su parte, la merideña Gustmary Toloza expresó "con esta visita pude recibir muchos conocimientos sobre los procesos que se desarrollan, desde el ingreso de las partes y piezas, el ensamblaje, el embalaje y el despacho de los equipos".

Al respecto, la docente de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida (UPTM), Elsa Fandiño expresó "en esta ocasión pudieron venir tres secciones de estudiantes del primero y segundo año de ingeniería en informática, para todos es una gran motivación y una oportunidad para el aprendizaje de nuevos conocimientos".

Estas visitas guiadas se consolidan en Venezolana de Industria Tecnológica para reforzar los conocimientos en el área de informática y como parte del crecimiento profesional y personal de los futuros profesionales que se forman en las aulas mater de nuestro país.

Para realizar visitas guiadas a VIT, las instituciones pueden enviar su solicitud a la industria, a través del correo prensa@vit.gob.ve y posteriormente, podrán confirmar la fecha y consignar demás requisitos para disfrutar de esta experiencia única en el país, gracias al nuevo modelo socioproductivo impulsado por el Gobierno Bolivariano.

MM/Prensa VIT