VIT presente en la Feria Internacional de Informática 2016

Prensa VIT.-(14/03/2016)-.Las herramientas tecnológicas de VIT se exhiben en la XVI Edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2016.

Desde este 14 al 18 de marzo en el Palacio de las Convenciones y en el recinto ferial de Pabexpo en La Habana, Cuba se mostrará lo mejor de la tecnología.

La edición 2016 de la Feria Internacional tiene como objetivo principal mostrar a Cuba dentro del proceso de informatización de la sociedad y propiciar un espacio de intercambio para técnicos, profesionales, científicos y personal del área de las tecnologías y la información.

El evento se ha desarrollado desde 1998 en Cuba, en esta ocasión se respalda la idea de la aplicación de la informática en las sociedades como objetivo y temática fundamental.

El recinto cubano será epicentro de 13 eventos científicos que tratarán diversas temáticas como las ciencias de la computación, el uso de las TIC en la gestión de las organizaciones, así como la calidad y la educación.

De igual manera, se cumplirá un seminario sobre la seguridad en las tecnologías de la información, un taller sobre las tecnologías de código abierto y el software libre y otros dos simposios, acerca de la electrónica, diseño de aplicaciones y retos actuales y otro sobre el entretenimiento, las redes sociales y la participación comunitaria.

El evento internacional contará con la participación de 350  delegados extranjeros y más de mil  cubanos en estas  actividades académicas. A la par se ejecutarán cerca de 70 conferencias y 70 paneles con la presencia de un grupo de personalidades del sector a nivel nacional e internacional.

Las autoridades cubanas han informado que el evento Informática 2016, mostrará a la isla dentro del proceso de informatización de la sociedad y propiciará un espacio de intercambio para técnicos, profesionales, científicos y personal del área de las tecnologías, la información y la comunicación.

Para mayores detalles del evento pueden acceder a la página oficinal http://www.informaticahabana.cu

Por MM/ Prensa VIT