ZONFIPCA celebra Cuadragésimo Tercer Aniversario de su fundación

Prensa VIT.-(06/06/2016). Rescatado de la desidia y convertido en un potente conglomerado industrial gracias a la Revolución Bolivariana, el Parque Industrial y Tecnológico “Donato Carmona”, bajo régimen especial aduanero de Zona Franca celebró su Cuadragésimo Tercer Aniversario junto a sus trabajadoras y trabajadores.

Con misa, recital y proyección de audiovisual de los logros consolidados en años recientes, este conglomerado industrial celebró más de cuatro décadas de su fundación desde los espacios del Centro de Alimentación Integral “Chema Saher” donde diariamente son atendidos 600 comensales.

Hugo García, Gerente General de ZONFIPCA manifestó que este aniversario sirve como punto de referencia de lo que han sido los cambios de paradigmas que ha experimentado este espacio desde la llegada de la Revolución. “Vivíamos en un parque industrial frío, deprimido donde la fuerza laboral no pasaba de 126 trabajadores para encontrarnos actualmente en un lugar humanizado donde más de 3500 trabajadores dan lo mejor de sus capacidades para impulsar nuestra región”.

“Nosotros como prestadores de servicios y como ente de enlace entre instituciones del Estado y empresarios de este conglomerado industrial estamos consolidando el posicionamiento de los productos que acá se generan en los mercados internacionales para incentivar las exportaciones no tradicionales como estrategia de nuestra Agenda Económica Bolivariana”.

“Vamos de la mano junto a la Aduana Principal Las Piedras - Paraguaná, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Planificación, Ministerio de Comercio Exterior e Inversión extranjera apuntalando a nuestro parque industrial que se ha convertido en corazón del desarrollo económico de la Región”. Agregó García.

Para finalizar García destacó que “proyectos como la instalación de la segunda fábrica de celulares Orinoquia y la instalación de LeBlanck para la elaboración de manto y tejas asfálticas no son logros casuales sino que es un trabajo planificado que busca consolidar esta zona como la potencia exportadora del país”.

De esta manera, el Parque Industrial y Tecnológico “Donato Carmona” sigue abonando esfuerzos para contribuir al impulso económico nacional toda vez que su fuerza laboral se vea dignificada con plenas condiciones para el desarrollo de un trabajo liberador, tal como lo postula su slogan: “Parque Industrial con rostro humano forjado en Revolución”.

Por SG/ Prensa VIT