back

Acuerdo suscrito entre INCES – VIT permitirá seguir capacitando a trabajadores de la fábrica.

by Anabel Briceño for Noticias
Acuerdo suscrito entre INCES – VIT permitirá seguir capacitando a trabajadores de la fábrica.

Este jueves en horas de la mañana, Venezolana de Industria Tecnológica VIT y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista INCES, llevaron a cabo la firma de un convenio, con el propósito de darle continuidad a los planes de capacitación y certificación de saberes de su talento humano. El Presidente de la fábrica Jorge Michinaux, junto a la Gerente Regional del INCES Falcón Eneida Martínez, se dieron cita en la Casa del Computador Bolivariano para establecer lazos de cooperación en pro del crecimiento de los trabajadores y de la industria tecnológica.

El Ing. Jorge Michinaux señaló “nuestro principal recurso es el talento humano, gente joven en su mayoría, esto servirá para coadyuvar a la capacitación del personal, muchos de ellos ya tienen el conocimiento empírico e informal y la intención es certificarlos mediante este convenio con el INCES”.

Michinaux añadió “también se tiene previsto entrenarlos en nuevas áreas, esto es una política del Gobierno Revolucionario y nosotros tenemos la responsabilidad de llevarla a cabo, agradecemos la disposición de los compañeros del INCES, ya que, desde el año pasado hemos estado trabajando con ellos, y la firma de este convenio viene a darle un marco jurídico, a lo que hemos venido haciendo con la institución desde hace algún tiempo”.

Es importante recordar que durante el año 2017 ambas instituciones trabajaron de la mano hasta certificar a gran parte de la clase obrera de VIT, asimismo Leimarth Arteaga, Jefe de División de Captación, Desarrollo y Seguimiento, explicó que con esto dan cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras LOTTT, este acuerdo prevé seguir formando a quienes son parte fundamental de esta fábrica socialista.

A su vez Eneida Martínez Gerente Regional del INCES Falcón, reiteró “el primer objetivo de este convenio, es fortalecer a la clase obrera a través de su plan de formación, en él que se busca visibilizar a los trabajadores, a través de la formación, la adquisición de conocimientos y la acreditación de saberes de aquellos que han desarrollado por mucho tiempo sus habilidades”.

Martinez agregó “además de esto el convenio se amplía hacia otro tipo de cooperación, que tiene que ver con la investigación e innovación, con el desarrollo de nuevas tecnologías. Cada entidad de trabajo por ley, tiene que hacer su plan de formación, y nosotros como ente rector formativo del país, atendemos este tipo de necesidades. INCES otorga certificaciones que tienen mucha importancia y validez tanto a nivel nacional como internacional”.

Trabajadores de VIT inician debate sobre el Plan de la Patria 2019 - 2025
Prev post Trabajadores de VIT inician debate sobre el Plan de la Patria 2019 - 2025

La clase obrera de Venezolana de Industria Tecnológica VIT atiende a la convocatoria nacional, hecha…

Tecnología Educativa llega a C.E.I.B Benedicto Mármol
Next post Tecnología Educativa llega a C.E.I.B Benedicto Mármol

Esta semana, el proyecto Tecnología Educativa se dirigió al Centro de Educación Inicial Simoncito “Benedicto…

A %d blogueros les gusta esto: