back

Alumnos de la UPTAG visitaron VIT para conocer su proceso productivo

by Anabel Briceño for Noticias
Alumnos de la UPTAG visitaron VIT para conocer su proceso productivo

Cursantes de Contaduría Pública de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (UPTAG) de Coro, visitaron VIT para conocer el proceso productivo y la estructura organizativa de nuestra industria, como parte del trabajo especial, que inician en el segundo tramo, de la unidad curricular proyecto.

La Lcda. Ana Daal, Profesora adscrita al Departamento Académico de Contaduría Pública, del PNF en la misma área, de la UPTAG comentó “coordinamos la visita para que los jóvenes conozcan acerca de las empresas de producción social, que operan en el estado Falcón, vinimos a conocer la filosofía de gestión de VIT, su estructura organizativa y física”.

Daal añadió “es importante para los alumnos que pronto serán Contadores Públicos, porque están trabajando desde ya en sus proyectos, en las comunidades y en empresas, por ende, necesitan conocer la producción de algunas y hasta qué punto el contador forma parte del proceso en las industrias”.

La Profesora reiteró “como universidad politécnica formamos a los estudiantes para que estén en capacidad de solucionar cualquier tipo de problemas contables en una industria, es esencial salir de las aulas ocasionalmente, para que ellos vean que hay organigramas y estructuras, esto les permite hacer el trabajo práctico de la teoría que ya conocen, además de ser críticos – reflexivos, agradezco la receptividad de VIT, la atención y el recibimiento”.

Por su parte Graciela Moreno estudiante de 20 años, relató “el recorrido ha sido interesante, es importante para nosotros como futuros contadores públicos, saber cómo trabajan, lo que es una empresa de producción social, como es su funcionamiento y compartir con otros el conocimiento que acá hemos adquirido, para que se enteren de que VIT está produciendo, auguramos que sigan creciendo para que estos equipos lleguen a muchas personas más”.

Asimismo, Lorennis Medina estudiante de 19 años, dijo “aprendimos sobre el proceso de ensamblaje del Mini Computador y los servicios que presta VIT, para nosotros es necesario conocer las fábricas, específicamente el área administrativa de las mismas, la razón de esta visita es el inicio de nuestro proyecto investigativo, haremos recorridos por varias empresas públicas y privadas para indagar sobre cómo funcionan”.

Finalmente Oriana Betancourt aseveró “estamos formándonos para ser Técnicos Superiores Universitarios inicialmente y planificamos este recorrido para conocer el tipo de producción que se hace en el país y en el estado Falcón, me parece muy provechosa la visita, constatamos que las instalaciones son óptimas, hay que destacar que es importante contar con herramientas tecnológicas, que nos ayuden a contabilizar los procesos financieros de las empresas y es un orgullo que estas se fabriquen en nuestra región”.

VIT muestra sus avances tecnológicos en Fitven Margarita 2017
Prev post VIT muestra sus avances tecnológicos en Fitven Margarita 2017

La XII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que se desarrolló…

Habitantes de Residencias “La Puerta” reciben capacitación gracias a Tecnología Educativa extensión Comunal
Next post Habitantes de Residencias “La Puerta” reciben capacitación gracias a Tecnología Educativa extensión Comunal

Como parte del programa social que desarrolla la Oficina de Atención al Ciudadano de Venezolana…

A %d blogueros les gusta esto: