back

Aportes de VIT fortalecen gestión educativa

by Anonymous for Aportes Sociales
Aportes de VIT fortalecen gestión educativa

El cumplimiento de compromisos en materia de responsabilidad social es una tarea fundamental de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), para favorecer a instituciones que de manera gratuita atienden las necesidades deportivas, culturales, sanitarias, educativas y sociales del país.

Es por ello, que honrando esta labor se realizó la dotación de material de oficina para la Escuela Primaria Bolivariana Punto Fijo, gracias al aporte de la empresa prestadora de servicios Aserradero Taguanés C.A., responsable del suministro de paletas para el embalaje de producto terminado que se despacha en nuestra fábrica.

Insumos como bolígrafos, resmas de hojas de papel blanco, tacos de anotaciones, clips, correctores, resaltadores, grapadoras y grapas, tijeras, lápices y borradores fueron algunos de los materiales suministrados a este centro educativo, ubicado en el casco central de la ciudad de Punto Fijo.

Orcelis Marcano director de esta institución indicó: “es de gran placer poder recibir la donación de instituciones públicas y privadas porque para la escuelas públicas es bastante cuesta arriba adquirir los insumos que diariamente se utilizan en las escuelas, sobre todo a nivel de oficina porque es mucha la demanda y son muchas las cosas que tenemos que atender y a veces no tenemos los recursos a pesar del apoyo de los mismos representantes”.

En otra entrega fueron donados más de 30 juegos didácticos tales como: rompecabezas, números alegres, dominó matemático, memoria de madera surtida, a la Escuela Básica Alicia Tremont de Medina, del municipio Carirubana, con el aporte de Royal Fumigaciones, Mantenimiento y Servicios C.A., empresa prestadora de servicios de VIT durante el año 2016.

Rolando Tremont, Director encargado de este centro educativo adscrito al Municipio Escolar Número 2 Carirubana, manifestó su agradecimiento con VIT y la empresa Royal por la ayuda prestada para fomentar la educación de los niños más pequeños del plantel.

Tremont agregó que este tipo de herramientas didácticas permiten contribuir con la agilidad mental y conocimientos de los niños en las primeras edades, por lo que reciben con beneplácito y de manera satisfactoria el aporte.

Este tipo de aportes sociales son determinados según la Ley de Contrataciones Públicas, de acuerdo al 3% del monto total de los contratos adjudicados a empresas prestadoras de bienes o servicios, lo cual redunda en beneficios que en el caso de VIT, se destinan a favorecer principalmente a un sinnúmero de instituciones que hacen vida en el punto y círculo de nuestra fábrica.

Peloteritos del 23 de enero reciben uniformes por parte de VIT
Prev post Peloteritos del 23 de enero reciben uniformes por parte de VIT

Los futuros grandes ligas que integran la Escuela de Béisbol Menor Astros 23 de enero…

Escuela Punto fijo recibió material de oficina donado por VIT
Next post Escuela Punto fijo recibió material de oficina donado por VIT

El cumplimiento de compromisos en materia de responsabilidad social es una tarea fundamental de Venezolana…