back

CEI “Monseñor Francisco José Iturriza” cerró Tecnología Educativa con recorrido en líneas de producción de VIT

Brenda Oliveros
by Brenda Oliveros for Noticias
CEI “Monseñor Francisco José Iturriza” cerró Tecnología Educativa con recorrido en líneas de producción de VIT

Con dulces sonrisas, niños de las salas de 4 y 5 años del Centro de Educación Inicial “Francisco José Iturriza” ubicado en la Base Naval “Mariscal Juan Crisóstomo Falcón” de Punto Fijo, recorrieron la línea de producción número 2 de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), a propósito del cierre de actividades de Tecnología Libre en la institución, impartido por el equipo de Atención al Ciudadano de la Fábrica Socialista.

En la visita, los niños gozaron de una atención especial por parte de nuestro personal de técnicos y una visita guiada por todas las instalaciones de la fábrica, así como en las líneas de producción y ensamblaje de equipos tecnológicos.

Por su parte, la directora del plantel Paula Dávila informó que los niños estaban muy entusiasmados en conocer las instalaciones de la fábrica del computador “Es importante que las empresas se abran a las personas en general para que conozcan lo que por ejemplo aquí se produce, y los más pequeñitos tienen la ilusión y entusiasmo de saber cómo un equipo tan innovador como lo es un computador se ensambla” dijo.

Durante el recorrido, los estudiantes llenaron de alegría los puestos de trabajo del personal que labora en la empresa, quienes implementaron charlas e informaciones de manera interactiva para que los niños observaran como se efectúa con calidad la producción del computador VIT. Entre las preguntas que con gran emoción los más pequeños realizaban era sobre las herramientas que trae consigo y las partes y piezas de los equipos tecnológicos.

Igualmente, Dávila felicitó la iniciativa de VIT en llegar a las escuelas e impartir los conocimientos de innovación y tecnología, “En la institución luego de las visitas por parte de los trabajadores de VIT los niños se mostraron motivados de conocer más a fondo sobre el uso importante de un computador o tablet, expresó.

Cabe destacar, que Tecnología Educativa se lleva a cabo semana tras semana en diferentes instituciones educativas de la región falconiana, el cual busca el empoderamiento de nuevas tecnologías y que los pequeños y jóvenes de la Patria deben conocer. Al despedirlos con una sonrisa luego del emocionante recorrido por las líneas de producción VIT demostró el compromiso por masificar nuevas tecnologías en la educación.

VIT recibió a estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo
Prev post VIT recibió a estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo

Este miércoles un grupo de estudiantes del Programa de Formación de Grado de Ingeniería de…

Inaugurada primera Oficina Regional de Comercio Exterior en Zona Franca de Paraguaná
Next post Inaugurada primera Oficina Regional de Comercio Exterior en Zona Franca de Paraguaná

Con el propósito de fortalecer lazos de exportación desde el estado Falcón se inauguró la…